25 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024
Publicidad

Carlos Prosperi: «AD es una sola y el compañero Henry Ramos Allup es nuestro único secretario general nacional»

Fecha:

Comparte:

El dirigente sostuvo que «es imposible poder sentarse a dialogar con un grupo de señores que intenta apropiarse del partido de una forma ilegal». Se queja de que ese proceso «ha sido ilegal y fuera de todo orden jurídico y constitucional»

«En el país, AD es una sola. Nuestra agenda de trabajo es construir la comisión electoral interna con el objetivo de hacer posible el reglamento electoral del partido, en víspera de una futura elección primaria para escoger nuestro candidato presidencial del 2024», afirmó Carlos Prosperi.

El dirigente de Acción Democrática (AD), es reconocido como el Secretario de Organización Nacional del partido blanco, de la corriente liderada por Henry Ramos Allup.

Frente a la iniciativa del denominado Grupo de Conciliación de Acción Democrática, se generó un debate entre quienes se asumen adecos. Ante este escenario Prosperi aseveró que: «AD es una sola y el compañero Henry Ramos Allup es nuestro único secretario general nacional».

«Puedo destacar que tuve la oportunidad de reunirme con el compañero Raúl Sifontes, para escuchar unos planteamientos que proponen al interior del partido. Nosotros manifestamos que casi es imposible sentarse con un grupo que insiste en sostener la tesis de judicialización del partido», denunció Prosperi.

En la propia sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre Acción Democrática «se designa una junta a modelo y semejanza de sus propios intereses. Es más… la propia sentencia afirma que no se pueden expulsar compañeros del partido y ha ocurrido todo lo contrario».

Prosperi, quien fue electo diputado por AD a la Asamblea Nacional (AN) 2010- 2015, señaló que están empeñados en «el rescate democrático del país, tradición histórica en deterioro». Citó los 89 años de la fundación de la ciudad del El Tigre, «ciudad petrolera por excelencia, destinada a ser pilar fundamental en el desarrollo de la Venezuela próspera que juntos recuperaremos».

Quien ha sido jefe de la fracción de AD en la AN, nos recibe de manera distendida para la conversación en su despacho y muestra su apego a la institucionalidad de su organización blandiendo de forma constante los «principios estatutarios que fundaron el primer partido democrático del país». En medio de esta realidad surgieron las siguiente interrogantes:

-¿Qué dictamina esa sentencia del TSJ cuando se judicializa el partido?

-Estos señores han ido cambiando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, de forma arbitraria y sin consulta. Afirman que expulsaron al compañero Henry Ramos, y todo esto es irregular y fuera de cualquier lógica racional jurídica-.

-¿Cuál es la prioridad de AD hoy?

-Nosotros deseamos una elecciones internas, pero que eso pase porque se nombre una comisión que genere transparencia democrática al interior del partido, para así dar un ejemplo democrático en la nación. Ahora, esta comisión electoral no debe tener vinculo con ninguna de las partes en disputa. Debe reflejar transparencia moral al interno del partido.

-El partido en el presente histórico de Venezuela, ¿tiene algún registro real de su militancia a escala nacional? Ustedes saben cuántos son y quiénes son adecos en el país?

-En medio del debate interno que experimenta el partido, estos señores se inventan un supuesto registro de militancia. No podemos permitir y aceptar que se invente un registro de militancia manipulado. Ellos no pueden afirmar qué es y quién no es adeco. Nuestro registro real es la cantidad de ciudadanos venezolanos que con su firma colaboraron con validar el partido ante el Consejo Nacional Electoral (CNE); ese es el número real de militantes. Los que validamos con nuestra firma nos duele nuestro partido, la única Acción Democrática que existe en el país, nuestros activistasreales.

-Con la proximidad de unas elecciones primarias previas a 2024… ¿Es posible creer en una unidad opositora contra el Gobierno Nacional?

-En medio de la lamentable realidad-país es posible asumir la figura de una coalición democrática, pero eso sí: con la participación democrática de todos los factores que hacemos oposición en el país. Todos somos necesariospara conquistar una victoria histórica para el país de este siglo XXI.

-En términos políticos…. ¿Qué pasó en las últimas elecciones regionales de Barinas?

-La oposición que intenta judicializar la tradición partidista del país no cumplió con la tarea asignada por el Gobierno Nacional. Toda esta realidad atenta contra la dinámica natural y democrática del país. La prioridad de todos los partidos de oposición pasa por hacer posible la salida del Gobierno Nacional.

-En medio de la realidad país… ¿Cuál es la prioridad a trabajar en el partido?

-Recuperar nuestra democracia, realizar el recorrido nacional para hacer posible el país que demandan todos los venezolanos de bien. Nuestro compromiso es con el pueblo y la gente que sufre la crisis del país. Nosotros estamos en el trabajo de reorganizar el partido, estamos recorriendo cada rincón del país para hacer posible la unidad del partido. Nuestra prioridad en hacer posible el reglamento de elecciones primarias, donde vamos a escoger nuestro candidato que represente la alternativa de cambio y la voluntad democrática que exige la gente para las elecciones presidencial del 2024.

Ante estos dimes y diretes en el partido blanco por el control del mismo no pareciera que ese color prevaleciera, sino más bien el de la oscuridad.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Filtran presunto informe de José Antonio Gil Yepes que habla de empate técnico entre Maduro y González Urrutia

El documento acota que hay un estancamiento del candidato de la Plataforma Unitaria y un crecimiento del Jefe del Estado-candidato apalancado en la maquinaria...

Este es el valor del dólar del BCV para este lunes #15Jul

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs -0,01 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que...

Lawrence Castro: Gente vinculada con el mundo financiero del chavismo ha buscado entendimiento con la oposición para el cambio político

Edmundo González no tiene que mostrar los dientes sino ladrar lo que tiene que ladrar y decir lo que necesita hoy el país, afirma...

La «izquierda proscrita» se prepara para seguir resistiendo después de las elecciones del #28Jul

Temen que vienen mayores confrontaciones y afirman que trabajadoras y trabajadores van a sufrir un gran desencanto Se quedaron sin tarjetas y sin candidato presidencial...

Este lunes #15Jul se cumplen tres meses de la detención del periodista Carlos Julio Rojas

Este lunes 15 de julio se cumplen tres meses de la detención del periodista venezolano Carlos Julio Rojas, y tanto su familia como el...