23.7 C
Caracas
sábado, 27 abril, 2024
Publicidad

Carlos Raúl Hernández: El Gobierno está obligado a buscar una rectificación económica

Contrapunto

Fecha:

Comparte:

Señaló que para la recuperación de la economía, Venezuela necesita acceder a un financiamiento de 60.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI)

El analista político, Carlos Raúl Hernández aseguró que en medio del complejo panorama político que atraviesa el país, marcado por el posicionamiento del Gobierno al frente de todos los poderes públicos tras la victoria que los elevó a la Asamblea Nacional, y la ruptura entre la dirigencia opositora, «vendrán cambios positivos para el país».

En entrevista para Globovisión, destacó que «el Gobierno está obligado a buscar una rectificación económica, lo está haciendo, discreta y también escandalosamente, hay una liberación absoluta de la economía y relaciones muy íntimas con grupos empresariales locales».

Indicó además que «no tengo una visión oscura del futuro, independientemente de que el Gobierno a veces mete la pata con demasiada frecuencia, como hicieron en la instalación de la Asamblea Nacional que no le dieron la vicepresidencia que han debido darle a la oposición (…) creo que lo que viene es un cambio importante».

Sostuvo Hernández que para poder ir al FMI, el Gobierno tiene que conseguir apoyo internacional, contar con Europa y Estados Unidos, y ellos van a exigir cambios políticos: reinstitucionalización, recuperación de espacios democráticos. Esa es la única negociación que el Gobierno puede emprender, cambiar sanciones por reinstucionalización política. Eso es lo que está planteado y creo que viene».

Asimismo, insistió en que fue «una metida de pata» excluir a los diputados opositores de la directiva del Parlamento.

«La comunidad internacional estaba pendiente de lo que iba a ocurrir allí, que bien habría quedado el Gobierno si le daba la vicepresidencia a Acción Democrática, que tiene un grupo de diputados importantes. Pero perdieron el chance por luchas internas, y estoy seguro que para pagarle con la misma moneda a la oposición, que hizo lo mismo en 2016 y no le dieron vicepresidencia al Gobierno pese a que lo merecían. Si seguimos con esas imbecilidades, del ojo por ojo y diente por diente, va a ser muy difícil que el Gobierno cambie su imagen», dijo.

Hernández manifestó que la ruta política seguida por la fracción de la oposición que dirige Juan Guaidó, responde al oportunismo y a una agenda política marcada desde Estados Unidos, por el equipo del presidente de ese país, Donald Trump.

«Todo ha sido un catastrófico error, desde que el grupito que entronizó Trump se puso a dirigir la oposición muy por encima de sus capacidades (…) se formó una ‘gafocracia’, unos señores que no tenían la mínima idea de hacia donde iban las cosas y cometieron error tras error (…) decreto de que la vía electoral estaba cerrada, abstención, todas las estupideces que se le podían ocurrir a alguien las cometió esa ‘gafocracia’ «, expresó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

BRENT y WTI cerraron este viernes #26Abr con números positivos

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en unos 6,4 millones de barriles la semana pasada Los...

Plumrose celebró la semana del perro caliente por segundo año consecutivo con actividades de calle

La empresa de embutidos se encuentra trabajando en ofrecer nuevas actividades gastronómicas para satisfacer las necesidades de sus consumidores Por segundo año consecutivo, la...

Accidente en la avenida Baralt de Caracas dejó dos policías heridos (+Video)

Bomberos y paramédicos se presentaron en el lugar para prestar los primeros auxilios en el accidente y trasladar a los heridos hasta un centro...

Carlos Osorio «sigue al frente de sus labores» en la Corporación Venezolana de Minería

El General sigue "trabajando digna y responsablemente, junto a su personal y el pueblo minero" La Corporación Venezolana de Minería en su cuenta de red...

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.436,86 puntos este viernes

La variación respecto a la sesión anterior fue de -0,74% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 22 y el 26 de abril...