Hasta en los sectores populares hay un deseo de cambio y de rechazar este desastre, afirmó el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski. El rechazo hacia el mandato de Nicolás Maduro es tan grande que «ninguno de los candidatos se hizo una foto con Maduro», sostuvo.
Capriles, en una rueda de prensa este viernes 19 de noviembre, recordó que hizo un recorrido por 16 estados más el municipio Libertador de Caracas. «No tengo ninguna duda: millones de venezolanos vamos a ejercer nuestro derecho y eso no es legitimar a Maduro; al contrario», expresó.
Dijo también que la oposición va a conquistar las alcaldías. «No tengo duda que tendremos representación en todas las alcaldías», ratificó. Los alcaldes y gobernadores no van a tener los recursos para trabajar, pero van a tener el espacio para levantar la voz y salirle al paso a este desastre en que han convertido el país, consideró.-
El dirigente opositor subrayó que el adversario «no es Guaidó, ni ninguno de los líderes de las fuerzas democráticas».
Capriles Radonski también aseguró, que el dirigente chavista Diosdado Cabello estaba en contra de la misión de observación internacional. A su juicio, Cabello juega al colapso porque quiere ser presidente.