“Maduro no quiere que la gente vote. Quieren hacer creer que la mayoría del país los apoya y que otros son responsables del caos”, subrayó

Henrique Capriles Radonski hizo un llamado a los venezolanos este jueves, al comenzar la campaña electoral para los comicios locales y regionales, para que vayan a votar el próximo 21 de noviembre “contra el desastre” que considera que supone Nicolás Maduro.

“Los venezolanos tenemos que expresarnos contra el desastre de Maduro y los incapaces que lo acompañan”, escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

El dos veces candidato presidencial y exgobernador de Miranda, quien pidió a sus compatriotas que hagan uso de su derecho a voto, consideró que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “es destrucción y corrupción”.

“¿Seguir en el poder para qué? No solucionan nada”, agregó el político.

Por eso pidió que se exprese, “a través del voto, lo que siente la gente, la desidia en los barrios, pueblos, comunidades, caseríos y urbanizaciones del país”.

Consideró que es necesario que los detractores del Gobierno de Maduro se movilicen y organicen para “ir recuperando la fuerza para seguir tras la recuperación de Venezuela”.

“Reencontrarnos con el derecho al voto es también una forma de hacerlo. ¡No dejes de expresarte!”, apostilló Henrique Capriles Radonski, quien en días pasados solicitó a los de la oposición que quienes figuren de segundos o terceros en las encuestas o preferencias del voto declinen, en favor de los aparecen de primeros en las preferencias de los votantes. Por cierto que en Miranda, donde Capriles R. fue gobernador, la situación no está muy clara para la oposición: existen cuatro candidatos de oposición y el oficialista, que aspira a la reelección.