24.9 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

Candidato del Movimiento Ecológico declina su candidatura a favor de Claudio Fermín en Barinas

Fecha:

Comparte:

El candidato de la Alianza Democrática aseguró que en su gestión la Gobernación del estado «no será la sucursal de un partido político»

Pedro Díaz, secretario general del Movimiento Ecológico en Barinas, declinó su candidatura a la gobernación de Barinas para apoyar a Claudio Fermín, abanderado de la Alianza Democrática, de otras organizaciones emergentes y de recientes partidarios de la MUD como el caso del Ecológico.

Díaz aseguró que “renunciamos a nuestra candidatura para apoyar a un hombre amplio y preparado, un hijo de Barinas. Por eso, a partir de hoy las estructuras del Movimiento Ecológico en todo el estado, en cada municipio y barrio, vamos a apoyar a Claudio Fermín”.

En ese sentido, precisó que aún cuando vienen de hacer alianza con la MUD y haber apoyado a Freddy Superlano, esta vez vuelven a apoyar a la opción ganadora. “Esta es otra elección. Ni el candidato de la MUD, ni el del gobierno tienen las condiciones para dirigir nuestro estado Barinas. Necesitamos un gobernador que pueda unir y ese es Claudio Fermín”.

Asimismo, el candidato a la gobernación de Barinas Claudio Fermín, agradeció el apoyo del Movimiento Ecológico y dijo que “me distinguen con su apoyo Pedro Díaz y el Movimiento Ecológico. Juntos, vamos a hacer una gobernación para traer soluciones y para resolver problemas. Vamos a diseñar grandes proyectos ambientales para Barinas”.

Explicó que “el cambio no puede ser liderado por quienes hoy le dicen a Barinas ‘hay que cambiar todo’ cuando no pudieron hacerlo en 22 años, y el cambio tampoco es para la venganza. El cambio es para sacar a Barinas de abajo, para el entendimiento y la unidad”

Fermí agregó que “conmigo, Barinas no va a tener en la gobernación la sucursal de un partido político. Comprometo mi palabra y nuestra campaña en hacer una oferta de amplitud. Vamos a servirle a todos, vamos a gobernar para todos y no para un cogollo”.

Al observarse entonces el panorama político para el 9 de enero en cuanto a candidaturas en esa región, estarán compitiendo por obtener el cargo, además de Fermín, el candidato Jorge Arreaza (oficialista) Adolfo Superlano ( independiente) y Sergio Garrido (MUD), apoyado por el conocido como el ganador de las elecciones del 21-N Freddy Superlano frente a Argenis Chávez, quien ejercía la gobernación y a la cual renunció y manifestó no querer participar en el proceso de enero y quien no explicó porqué esas decisiones tomadas. El escenario presenta cuatro candidatos en los que los barinenses barajarán la suerte por orden del TSJ a CNE.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Gama 360: el nuevo concepto que trae la cadena de supermercados para «mejorar la experiencia de compra» de sus clientes

Panadería, autolavado, laboratorio clínico, jugueterías y canchas de padel, son algunos de los servicios extra que dispuso la compañía para diversificar las opciones de...

Voz Veis concluirá su gira “La Última Función World Tour” en Caracas

La agrupación zuliana se ha presentado en diferentes partes del mundo  “La última función world tour”, espectáculo que reunió nuevamente a Voz Veis, en un...

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #25Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,04 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Corina Yoris fue entronizada en la Academia Venezolana de la Lengua

La doctora Corina Yoris hizo un recorrido por las obras de los autores que ocuparon el sillón "O" anteriormente. Además, realizó un breve análisis...

Cabello advirtió que todavía faltan procesos para la sustitución de candidaturas y pide al CNE revisar «bien revisado»

"Showceros, mentirosos, coberos", criticó a los dirigentes de la oposición El primer vicepresidente del PSUV, el diputado Diosdado Cabello, planteó al Consejo Nacional Electoral que...