Sergio Garrido, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática en Barinas para la repetición de los comicios regionales el próximo 9 de enero, afirmó este jueves que cada día cuenta con el apoyo de más ciudadanos de ese estado.

“Es edificante para mí ver que cada día son más los barineses que se unen a esta gesta libertaria de nuestro estado y país sabiendo que este es apenas el comienzo de los triunfos que lograremos para que Venezuela sea libre y próspera”, escribió Garrido en su cuenta de Twitter.

Los comicios suponen una repetición, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara los resultados de las elecciones regionales del 21 de noviembre, al considerar que el candidato opositor Freddy Superlano, quien ganó por un estrecho margen Por 130 votos, según el CNE), se presentó pese a estar inhabilitado.

Garrido afirmó que desde Barinas se está organizando, “unificando ideas para avanzar y lograr salvar” Venezuela.

“Por eso invito a que todos y cada uno de mis paisanos nos incorporemos de manera activa a esta lucha para que en un futuro muy cercano digamos libertad al resto del país”, concluyó el aspirante de la MUD, del G-4, del exgobernador Rafael Rosales Peña, del analista político y dirigente Rafael Simón Jiménez, de Alianza Progresista, entre otros.Este domingo apareció un documento de exfuncionariso y profesionales de diversas áreas llamando a votar mayoritariamente al pueblo barinés por la democracia y en el cual exhortan a que voten por el ingeniero Sergio Garrido.

Por otra parte, se ha dicho que los oficialistas están desarrollando estrategias como las de entregar alimentos y otros beneficios a las personas votantes, así como el de contactarlos directamente para que voten por Arreaza y por lo cual hay un desplazamiento de ministros y de otros altos cargos en un proselitismo jamás nunca visto en Barinas con la intención de no perder la gobernación de ese estado donde nació su líder Hugo Chávez.

Lo que si está en incógnita es por qué el gobernador para el momento de las elecciones, Argenis Chávez, renunció al cargo y manifestó que no actuaría como candidato en las elecciones que para enero ordenara al CNE el TSJ. Argenis Chávez no ha dado explicaciones de por qué asumió tales actitudes.

gdl/sb/cpyTXTCopiar texto planoCopiar texto enriquecido (html)

Metadatos

Contenido incluido en los siguientes productos: