20.9 C
Caracas
martes, 07 febrero, 2023

Canciller de Venezuela condena prórroga de las sanciones impuestas por la UE

Fecha:

Comparte:

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, condenó este jueves la prorroga de las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a 55 funcionarios activos o relacionados con el Gobierno de Nicolás Maduro, aplicadas por primera vez en 2017 y que fueron extendidas hasta noviembre de 2022.

«La Unión Europea, a pocos días de las elecciones del 21 de noviembre, reincide en su errática y fallida política dirigida contra el pueblo venezolano al renovar, desde las sombras, unas medidas coercitivas unilaterales contrarias a la legalidad internacional», dijo Plasencia en su cuenta en Twitter.

El Consejo de la UE decidió, el pasado 11 de noviembre, extender las sanciones individuales impuestas a 55 ciudadanos relacionados con el Ejecutivo de Venezuela hasta el 14 de noviembre de 2022.

«Estas medidas no afectan a la población en general y pueden revertirse a la luz de los avances hacia el restablecimiento de la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos en Venezuela», señala el diario oficial de la UE en el que se detalla la decisión.

Plasencia condenó esta acción y la consideró «un acto de hostilidad» que busca «torpedear» las elecciones regionales y locales que se realizarán este domingo, 21 de noviembre, en el país caribeño.

«Desde Venezuela condenamos enérgicamente esta nueva agresión en contra de nuestro pueblo y consideramos esta insolente renovación un acto de hostilidad, cuyo objetivo pareciera querer torpedear la fiesta democrática del próximo domingo», apostilló.

La extensión de las sanciones, que los Veintisiete aplicaron por primera vez en 2017, incluye a miembros del Ejecutivo venezolano como la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, y a otros funcionarios y diputados oficialistas.

Varios de ellos fueron agregados a la lista en febrero de 2021, cuando el ente multilateral añadió a 19 personas, a lo que Venezuela respondió con un comunicado en el que solicitó a la UE «que cese su sistemática agresión contra el pueblo venezolano y abandone, de una vez por todas, los vestigios y pretensiones neocoloniales en su aproximación a América Latina».

EFE

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Alemania dice que Rusia debe presionar a Siria para que garantice la llegada de ayuda tras el terremoto

La cifra confirmada de muertos en Siria tras el terremoto del lunes supera ya los 1.600 La ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, pidió...

Así abrió el dólar paralelo este martes #07Feb

La divisa estadounidense subió su valor 1,41% con respecto al cierre del lunes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...

Ucrania ha condenado a 25 rusos por crímenes de guerra

Según el portal Ukriform, en la actualidad hay unos 39 países o instituciones internacionales que están investigando los presuntos crímenes de Guerra sobre el...

Rusia dice que su ofensiva en el este de Ucrania avanza «con éxito»

El ministro también advirtió a Occidente que un incremento de la ayuda militar a Ucrania puede "conducir a un nivel imprevisible de la escalada"...

Para este martes se espera nubosidad y lluvias dispersas en algunos estados país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó para este martes #7Feb, nubosidad con lluvias o lloviznas dispersas, al este de Falcón, Yaracuy, Carabobo,...