24.7 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

Campaña de Sergio Garrido se concentra en la defensa del voto en Barinas

Fecha:

Comparte:

El miércoles comenzó la campaña electoral en el estado llanero y el comando de campaña del candidato de la MUD, el G-4 y múltiples agrupaciones apuesta por la articulación de las organizaciones que lo respaldan para garantizar que se respete la decisión de los barineses, que también ese día exigió el analista y dirigente político Rafael Simón Jiménez, respaldando a Garrido

«Esta es una elección distinta. No porque sean distintos los candidatos, que lo son. Es porque a Barinas se ha mudado todo el poderío del Gobierno para intentar torcer el rumbo de lo que decidió el pueblo barinés».

Quien habla es Edgar Serrano, integrante del comando de campaña de Sergio Garrido y concejal electo en el municipio Barinas.

«El aeropuerto está abarrotado de aviones oficiales y privados. Las gobernaciones adyacentes están haciendo trabajo en los municipios fronterizos con Barinas. Freddy Bernal por el lado del Táchira, los gobernadores de Guárico y Mérida hacen lo propio para tratar de vencer a la alternativa democrática que estamos planteando», dijo Serrano.

Señala que están articulando los mecanismos para la defensa del voto con los testigos acreditados en todas las mesas y «con la ciudadanía activada para que a la hora del cierre de las mesas y del conteo de los votos exista la auditoría adecuada.

«Estamos peleando con todo el poderío del Gobierno y los candidatos que ha alquilado y financia para dividir y confundir al pueblo de Barinas», señaló el activista que hace carrera política desde la fila de Acción Democrática.

-¿Hay fuerzas políticas que estuvieron apoyando a Superlano en las elecciones del 21 de noviembre y ahora apoyan otras opciones?

-Ciertamente es el caso Movimiento Ecológico y el señor Pedro Díaz. Pero así como está ese caso debemos mirar el caso del exgobernador de Barinas Rosales Peña, que fue el abanderado de la Alianza Democrática, sacó 50.000 votos, y ahora ha manifestado su apoyo a la candidatura de Sergio Garrido.

En esa cuenta Serrano mete también a Avanzada Progresista y a Unión y Progreso, en respaldo a esa opción, que él considera ganadora.

Serrano refiere que los actos de campaña empezaron este miércoles en el Municipio Pedraza y en Barinas, pero las actividades no tendrán descanso y se estarán moviendo todos los días incluyendo 25 de diciembre y 1 de enero «para seguir estimulando la participación de la gente, nuestra única garantía de triunfo porque no tenemos los recursos que, cometiendo peculado de uso, utiliza el Gobierno».

«Esto es David contra Goliat y ya sabemos quien ganó», dijo finalmente Serrano(de AD, grupo de Ramos Allup) en alusión a Sergio Garrido, quien competirá a Fermín (Alianza Democrática y Soluciones), Jorge Arreza (PSUV y Polo Patriótico) y Adolfo Superlano (Independiente).

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

BRENT y WTI cerraron este viernes #26Abr con números positivos

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en unos 6,4 millones de barriles la semana pasada Los...

Plumrose celebró la semana del perro caliente por segundo año consecutivo con actividades de calle

La empresa de embutidos se encuentra trabajando en ofrecer nuevas actividades gastronómicas para satisfacer las necesidades de sus consumidores Por segundo año consecutivo, la...

Accidente en la avenida Baralt de Caracas dejó dos policías heridos (+Video)

Bomberos y paramédicos se presentaron en el lugar para prestar los primeros auxilios en el accidente y trasladar a los heridos hasta un centro...

Carlos Osorio «sigue al frente de sus labores» en la Corporación Venezolana de Minería

El General sigue "trabajando digna y responsablemente, junto a su personal y el pueblo minero" La Corporación Venezolana de Minería en su cuenta de red...

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.436,86 puntos este viernes

La variación respecto a la sesión anterior fue de -0,74% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 22 y el 26 de abril...