El primer vicepresidente del PSUV juramentó a la dirección nacional del partido en Cojedes y pidió que los militantes se entrenen para la defensa del país

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió este viernes a las recientes declaraciones del encargado especial de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, Elliott Abrams, quien consideró prematura la aplicación en el país del artículo 187 numeral 11 de la Constitución Nacional.

“El que crea en la palabra de Estados Unidos es todavía, a estas alturas, un iluso. Estados Unidos engaña constantemente, manipula al mundo con lo que sucede en Venezuela y nunca presentan ni una sola prueba”, dijo el también presidente de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en declaraciones desde el estado Cojedes.

Señaló que el gobierno no se está enfrentando a un enemigo racional, sino a uno “casi que demencial”, porque usar como elemento de guerra quitarle la luz a un país “es un hecho demencial”.

“Juraron nuevamente (la oposición) que este pueblo se iba a rendir. ¡Se equivocaron! Parece que no aprenden”, expresó.

Cabello juramentó la dirección nacional del PSUV en Cojedes y pidió que los militantes se entrenen para la defensa del país, incluida la producción, porque Venezuela cuenta con la voluntad, las ganas y las tierras “más generosas”.

Cabello afirmó que Cojedes es la entidad en la que el PSUV tiene mayor nivel de organización, con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las Unidades Populares de Defensa Integral. También destacó que 35% de los directivos pesuvistas del estado son mujeres.