El parlamentario electo en 2020 conversó en un “Vladimir y punto” especial sobre lo sucedido en Estados Unidos donde le fue impedido el acceso

“Son razones políticas por las que me impidieron entrar a Estados Unidos. ya me pidieron disculpas y eso se va a revertir pronto”,aseguró Javier Bertucci en entrevista con Vladimir Villegas, en nuestro espacio Vladimir y punto.

El parlamentario electo en 2020 cuenta que salió desde Valencia, haciendo escala en República Dominicana en su ruta hacia Miami.

“Al llegar al counter del aeropuerto y chequear me llevaron al famoso ‘cuartico’ y allí estuve cuatro horas, hasta que después de ese tiempo comenzaron unos interrogatorios extraños que no tenían que ver con el ingreso, sino con mi desempeño en Venezuela”, sostiene el también pastor evangélico.

Sobre las preguntas que le hacían los funcionarios estadounidense indicó que, se referían a “¿Cuántas casas tengo en Miami? No tengo casa, tengo cuenta bancaria doméstica. La mujer era apegada al protocolo. El hombre me decía que tenía propiedades millonarias en Miami. Al funcionario de apellido Figueroa lo confronto y le digo ‘no tengo bienes de fortuna. Llego a casa de mi hija de dos habitaciones’, le dije”.

“Esto no es un procedimiento normal lo increpé. Y allí me dijo ‘sí esto es un procedimiento político porque te prestaste para la elecciones, quieres lavarle la cara al Gobierno’ y una sarta de cosas de este grupo de radicales. Le exigí respeto.” dijo Bertucci.

Más adelante explica que no fue en misión política. “Fui invitado por ONG de ayuda Humanitaria. Están vinculadas al Senado, el Congreso y la Casa Blanca”.

Vea la conversación completa de Javier Bertucci en Vladimir y punto.