El pastor reaccionó luego de su deportación desde Estados Unidos

Javier Bertucci, emitió una declaración este jueves luego de su deportación desde los Estados Unidos de Norteamérica y responsabilizó a la oposición por lo sucedido.

“Asustados quieren impedir que alguno de los que somos oposición moderada o inteligente… Este grupo (la oposición) no quiere que haya otra voz que se oiga en Washington”, dijo.

“No pueden seguir actuando de esa manera egoísta, no pueden seguir actuando de esa manera irresponsable donde ya parece que no les importa ni el país ni la gente”, sentenció.

El pastor agregó que su visita a EEUU obedecía a la invitación de diferentes organizaciones, para canalizar un programa de ayuda humanitaria que había sido discutido con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Yo intenté entrar a los Estados Unidos no como diputado, no como diplomático, sino como una persona natural que iba a sostener unas reuniones no oficiales”, añadió.

Explicó que viajó desde Valencia (Carabobo) en un vuelo comercial hasta República Dominicana, y desde la nación caribeña viajó hasta Miami (EEUU), a las 5:00 de la tarde arribó a territorio norteamericano, una vez que se encontraba en el puesto de migración retuvieron a su familia por siete horas y a él hasta las 7:00 a.m. del día siguiente.

“Los funcionarios que hicieron este procedimiento estaban esperándome, eso fue lo que me dijeron”, expreso.

Además, según la versión del pastor, los funcionarios estadounidenses lo señalaron de ser un colaborador de la administración de Nicolás Maduro, “un funcionario del gobierno de Venezuela”.