23.2 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

Bernabé Gutiérrez asegura que no están derrotados y que la victoria en Barinas también les pertenece

Francisco Caceres @JFranco_Caceres

Fecha:

Comparte:

El dirigente adeco insistió en que la victoria de Sergio Garrido en Barinas es también la victoria de la Alianza Democrática y de todos los factores que apostaron al voto como vía para buscar soluciones

El dirigente nacional del partido Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, celebró este martes desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de AD la victoria que obtuvo el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática en Barinas, el ingeniero Sergio Garrido.

«Muchos creen que estamos derrotados, y les digo que el triunfo de Barinas también es nuestro y lo celebro. Hoy me siento un gran ganador, porque el domingo quedó ratificado ante Venezuela y el mundo que teníamos razón, cuando escogimos la ruta electoral como herramienta de cambio en el país», dijo y no comentó nada sobre el papel que hizo Claudio Fermín, quien apenas si consiguió algo más de 5.000 votos por la Alianza Democrática y donde está el grupo Ad que él lidera.

Al ser consultado sobre la situación dentro de la Alianza Democrática y la disminución en la votación obtenida en menos de dos meses, reiteró que se sienten ganadores porque a su juicio contribuyeron a que los barineses y los venezolanos escogieran el camino electoral.

«En política unas se ganan y otras se pierden… Esta es una victoria de todos, porque todos hoy en día estamos creyendo en el voto y ojalá de esa ruta del voto nadie se salga», agregó.

Gutiérrez evitó contestar si las diferentes posturas asumidas dentro de la Alianza Democrática y los votos obtenidos en la repetición de la elección de gobernador de Barinas representó la muerte de la coalición, porque Claudio Fermín apenas obtuvo 5.996 votos y en esta oportunidad Avanzada Progresista (Henry Falcón) se unió al opositor Garrido.

El dirigente adeco expresa que constantemente hacen una revisión de su situación, pero que la evaluación de las estrategias no depende de lo que declaren desde el PSUV, donde se han planteado una revisión, ya que Maduro y Cabello recibieron el mazo dando de Garrido y las fuerzas opositoras que loa acompañaron.

Añade que lo sucedido en Barinas demuestra que el gobierno de Maduro puede salir por la vía electoral si se construye una oposición que actúe unida.

Respecto a la posibilidad de la activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, advirtió que debe analizarse a profundidad por tratarse de un proceso a pocos años de la finalización del período del gobernante.

«Hay que ver y analizar todas las consecuencias», sentenció.

Sobre el diálogo entre gobierno y oposición, reiteró que esas conversaciones deben darse en territorio nacional y aseguró se desconocen las acciones que se adelantan desde esa instancia, aunque apuesta por cualquier mecanismo que contribuya a «destrancar» el juego político.

Parado sobre el escenario de una posible invitación a la mesa de México, asegura que propondrían que se celebre en territorio nacional.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #25Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,04 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Corina Yoris fue entronizada en la Academia Venezolana de la Lengua

La doctora Corina Yoris hizo un recorrido por las obras de los autores que ocuparon el sillón "O" anteriormente. Además, realizó un breve análisis...

Avenidas Río de Janeiro y La Estancia en Caracas estarán cerradas parcialmente por obras en vialidad

Trabajadores de la Empresa Nacional de Mantenimiento Vial S.A. ejecutarán labores de embaulamiento del cajón existente para la conexión de aguas servidas para su...

Pablo Zambrano llama a votar por el cambio y la transformación el #28Jul

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza, y también militante del Fuerza Vecinal, aseguró este miércoles que el...

Todo está listo para el Rolda International Barber Tour 2024 este domingo #28Abr

Las entradas para el evento ya están agotadas Con todas las entradas vendidas, la segunda edición del Rolda International Barber Tour se proyecta como...