21.7 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024
Publicidad

Anyelith Tamayo: «Estamos unidos en un solo bloque por nuestro partido de la mano con nuestro compañero Bernabé Gutiérrez»

Fecha:

Comparte:

«Estamos dispuestos a diálogo y el entendimiento, pero es bueno recordar que no estamos presente en ninguna negociación», sentenció la Secretaria Juvenil Nacional de Acción Democrática

«La reunificación de AD está latente. Nosotros sostenemos el diálogo y la reconciliación, todo esto en paralelo con los preparativos de unas elecciones primarias para escoger nuestro candidato presidencial, que participe en el próximo evento electoral 2024», sentenció Anyelith Tamayo, Secretaria Juvenil de Acción Democrática y diputada a la Asamblea Nacional (AN).

En medio de la diatriba desatada entre los que se sienten militantes del partido blanco, Tamayo señaló que “hoy la juventud adeca, con representación de los 25 secretarios juveniles del país, estamos unidos en un solo bloque por nuestro partido de la mano con nuestro compañero Bernabé Gutiérrez».

Asimismo, la dirigente resaltó que «la militancia joven estamos en una constante dinámica de debate al interior del partido. Debatimos temas de interés nacional y nos enfocamos en priorizar las necesidades que tanto demandan todos los venezolanos, sobre todo en tiempos de crisis».

Sobre la base de la realidad país, la dirigente adeca señaló que «la militancia joven del partido de todos los venezolanos, estamos en la obligación de hacer posible la construcción de una visión común en favor de la gente, de una agenda transversal y de un proyecto consensuado por todos los sectores jóvenes de nuestra nación, para generar un clima de bienestar hacia el progreso nacional y apuntar al futuro de nuestro país».

“Ya basta de los lugares comunes en la política nacional. Ya basta del oportunismo y la demagogia. La Venezuela del presente demanda pluralidad ciudadana, inclusión, igualdad, justicia social, trabajo, tolerante, demócrata y más democracia y que esté convencida, que siguiendo rutas claras, podemos volver a ser un país grande y próspero”, argumentó la dirigente política.

En esta nueva face de la tolda blanca, que está en preparativos para unas primarias que miran a las elecciones presidenciales del 2024, los posibles nombres de los precandidatos surgen de meras especulaciones no confirmadas.

La división al interior del partido es una constante, pero para las adecos es un tema que poco se puede conversar en público, para de los militantes de ambos lados de la disputa.

-¿Qué hace el partido ante la divisiones que se expresan ante la opinión pública del país?

-Nosotros publicamos un comunicado fijando nuestra posición ante la eleciones primarias para escoger nuestro candidato al 2024. Ante las diversas coyunturas del país, la juventud de AD está trabajando de forma dinámica. Estamos organizando equipos, generando estrategias comunicacionales, siendo garantes de que el próximo evento de primarias sea transparente y democrático, que exprese la verdadera voluntad de nuestra militancia.

-¿Qué opinión tiene usted sobre el grupo conciliador que busca la armonía entre los bandos enfrentados en AD?

-El compañero Berbabé Gutiérrez, Secretario General Nacional de AD, fue lo suficientemente claro cuando se expresó al respecto. Nosotros no tenemos enviados ni representantes en ninguna negociación de supuesta reconciliación adeca. Nosotros estamos dispuestos a diálogo y el entendimiento, pero es bueno recordar que no estamos presente en ninguna negociación.

-¿Cuál es la agenda de trabajo adeca a corto plazo?

-Nosotros tenemos como prioridad el proceso interno. Lo que nos atañe es la convocatoria para escoger los próximos miembros del Comité Directivo Nacional (CDN), luego que legitimemos nuestros liderazgos internos, es posible que realicemos los preparativos para una elecciones primarias con la participación masiva y activa de toda nuestra militancia.

-¿El Gobierno Nacional es derrotable para las próximas elecciones presidenciales del 2024?

-Claro que sí es derrotable y de forma aplastante. El Gobierno Nacional es perfectamente derrotable con la participación democrática, consciente, masiva y ciudadana de todos los venezolanos de bien, de todos los ciudadanos con el derecho al voto que aspiran un cambio en el país a corto plazo.

-En lo inmediato… ¿En qué anda la diputada Anyelith Tamayo?

-Divulgando nuestra propuesta de país comprendida como el Plan de Margarita, donde delineamos el camino que se debe transitar en nuestra nación, de la mano de la juventud venezolana para hacer posible la reconstrucción de la República que queremos todos los ciudadanos de bien. Todo este esfuerzo esta centrado en hacer propuestas para resolver los más graves problemas que necesitan respuestas para la sociedad venezolana, que por demás debemos priorizar para darle soluciones reales al país. Los invito a leerlo, en nuestra plataforma web.

-A corto plazo… ¿Cuál es la meta a conquistar por la tolda blanca?

-Nuestro partido Acción Democrática, al enfilar su nueva agenda de trabajo, debe ser el reflejo real de la Venezuela que todos los debemos y deseamos construir.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Maduro llama a crear frente nacional antifascista y dice a Carlos Prosperi: «Joven, mi mano te la tiendo en amistad»

"Más allá del Gran Polo Patriótico, de la fuerzas que tenemos, que son poderosas, entiendo el mensaje que están dando antiguos opositores" El candidato a...

Venevisión protestó uso de su himno musical en actos de Maduro pero el mandatario lo volvió a hacer este #13Jul

La televisora advirtió que se reserva "el ejercicio de todas las acciones legales que el ordenamiento jurídico venezolano le reconoce y le otorga" La televisora...

Rector de la UCV negó permiso para acto con María Corina Machado y Edmundo González este #14Jul

El profesor Víctor Rago alegó que el acto político puede afectar el patrimonio mundial y la seguridad El rector de la Universidad Central de Venezuela...

Maduro repudia atentado contra Trump y le desea «salud y larga vida»

"Hemos sido adversarios, pero le deseo al presidente Trump salud y larga vida. Y repudio ese atentado. Yo también fui víctima de un atentado,...

Edmundo González Urrutia: «Este movimiento es indetenible»

El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, logró presentarse en Carabobo pese a las diversas negativas que presentaron organismos de seguridad...