23.2 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

Anyelit Tamayo: Juventud de Acción Democrática presentó actualización del Plan de Barranquilla

Fecha:

Comparte:

Los adecos en rueda de prensa conmemoran los 114 años del natalicio de Rómulo Betancourt «como fundador del modelo democrático nacional» 

Anyelith Tamayo, Secretaria Juvenil de Acción Democrática (AD) y diputada a la Asamblea Nacional (AN), presentó la actualización del Plan de Barranquilla, denominado hoy como el “Plan de Margarita”, documento histórico, escrito por Rómulo Betancourt a sus 22 años de edad, que trataba en puntos claves la resolución de los conflictos de la República venezolana de la época.

La juventud militante realizó un balance de la situación país destacando el tema de la crisis económica y la «unidad del partido de la tolda blanca en medio de las diversas adversidades que experimenta la nación».

“Hoy presentamos con responsabilidad un plan desarrollado por la juventud adeca, con representación de los 25 secretarios juveniles del país, en un campamento que se realizó en el estado Nueva Esparta, donde debatimos temas de interés nacional y nos enfocamos en priorizar las necesidades de Venezuela, en la construcción de una visión común, de una agenda trasversal y de un proyecto consensuado por todos los sectores jóvenes para generar un clima de construcción hacía el progreso y apuntar al futuro como primer requisito para que el presente recobre sentido”, señaló Tamayo.

Propuesta para el debate

En este mismo sentido, la dirigente política, extendió una invitación a la «juventud a unir esfuerzos, a dialogar, hacer política de altura para resolver los conflictos del país y ayudar a la reconstrucción de la patria para garantizar un futuro con oportunidades para todos los venezolanos».

“Basta de oportunismo, demagogia y populismo, necesitamos una Venezuela plural, tolerante, demócrata y que esté convencida que siguiendo rutas claras podemos volver a ser un país grande y próspero”, finalizó Tamayo.

A continuación, se propone los 12 puntos del Plan de Margarita, expuestos en la rueda de prensa:

  1. Defensa del territorio de la nación y lucha irrestricta por el Esequibo ya que este representa un reducto de nuestra soberanía.
  2. Construcción de garantías que afiancen el ejercicio de los derechos individuales, como la libre expresión del pensamiento, el derecho a la protesta, además de condenar el señalamiento y la persecución por motivos políticos.
  3. Fortalecimiento de la economía nacional, impulsando contratos y concesiones a través de la constitución de empresas mixtas que optimicen el funcionamiento de los servicios públicos garantizando su calidad y preservando el potencial nacional.
  4. Perfeccionamiento de las condiciones y seguridad jurídica para los emprendedores, trabajadores y profesionales en el país. Afianzar en nuestra economía las justas remuneraciones salariales como mecanismo para generar el desarrollo humano en Venezuela y evitar la pérdida de talento por la migración.
  5. Protección de los bienes de la nación por encima de cualquier parcialidad y coyuntura política.
  6. Promoción y protección de la educación gratuita de calidad para todos los sectores sociales de nuestro país, con especial énfasis en los jóvenes, campesinos, obreros y personal técnico especializado. Teniendo como fundamento la autonomía universitaria funcional y económica, además de la apertura del conocimiento.
  7. Garantizar el estricto cumplimiento de la visión contemplada en los objetivos de desarrollo sostenible durante la formulación de políticas públicas, entendiendo estas, como vía para el desarrollo, el progreso, la protección del ambiente y el resguardo de la humanidad.
  8. Procurar el acceso a las nuevas tecnologías para todas las personas, sin distinción de ningún tipo, consolidar en Venezuela los avances correspondientes a la tercera revolución industrial y promover nuestra participación activa en la cuarta, procurando garantizar los derechos inherentes a ellas y su progresividad.
  9. Equilibrio entre civiles y militares al momento de ejercer la función de gobierno y gestión pública.
  10. Construir un espacio plural o comisión mixta que promueva la paz, defienda los derechos humanos y repudie los crímenes motivados por el odio.
  11. Impulsar espacios de integración latinoamericana y caribeña en aras de construir una visión común como respuesta a los retos de la globalización.
  12. Convocatoria en un plazo no mayor a un año a una asamblea general de jóvenes para debatir sobre los temas que requieren medidas urgentes en Venezuela e impulsar reformas, revisión de leyes y generar las propuestas necesarias con el objeto de resolver los problemas estructurales del país, sean políticos, sociales, económicos o de otra índole, con la intención de construir una visión común de Estado que garantice el bienestar social de todos los venezolanos.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #25Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,04 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Corina Yoris fue entronizada en la Academia Venezolana de la Lengua

La doctora Corina Yoris hizo un recorrido por las obras de los autores que ocuparon el sillón "O" anteriormente. Además, realizó un breve análisis...

Avenidas Río de Janeiro y La Estancia en Caracas estarán cerradas parcialmente por obras en vialidad

Trabajadores de la Empresa Nacional de Mantenimiento Vial S.A. ejecutarán labores de embaulamiento del cajón existente para la conexión de aguas servidas para su...

Pablo Zambrano llama a votar por el cambio y la transformación el #28Jul

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza, y también militante del Fuerza Vecinal, aseguró este miércoles que el...

Todo está listo para el Rolda International Barber Tour 2024 este domingo #28Abr

Las entradas para el evento ya están agotadas Con todas las entradas vendidas, la segunda edición del Rolda International Barber Tour se proyecta como...