La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) confirmó que postuló al gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, como el candidato a la reelección.

El nombre del actual mandatario de la entidad oriental, quien es militante del partido Acción Democrática (AD), fue confirmado desde Caracas el pasado martes, a pesar de que el aspirante al cargo de gobernador, Carlos Andrés Michelangeli, coordinador de Primero Justicia (PJ), habría propuesto la realización de unas primarias para elegir a un candidato único.

Además del respaldo a Barreto Sira, la MUD también confirmó las candidaturas de los alcaldes en función Luis Guevara Marrón y Ernesto Raydan, de los municipios Anaco y Simón Rodríguez, respectivamente.

Al mismo tiempo, los mandatarios municipales Juan Carlos Guillent (Libertad) y Francisca Rojas (Bruzual) serán los abanderados de la MUD, incluyendo al ex alcalde de Píritu, Freddy Curupe.

Por su parte, el dirigente José Manuel Olivares también se lanzó como candidato al estado Vargas, luego de casi tres años en el exilo, tras de recibir amenazas en su contra.

El médico y militante de Primero Justicia dijo que goza del respaldo de los guaireños que “tienen que resolver a diario el agua, el gas, la gasolina, la plata, el internet. Con ellos y por ellos aquí estamos y… ¡vamos pa’ esa!”.

Esto ocurre luego de que la Plataforma Unitaria confirmó que participarán en las elecciones del 21 de noviembre y que una rueda de prensa lo anunciara la dirigente de la Plataforma Marianela Anzola y el dirigente Henry Ramos Allup.

En ese sentido, Ramos Allup hizo un llamado a votar en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que fue habilitada por el Consejo Nacional Electoral para participar en los comicios.

“El gobierno se estaba frotando las manos, pero se va a quedar con los crespos hechos porque nosotros vamos a llevar unidad perfecta”, indicó Ramos Allup.