El partido Avanzada Progresista muestra sus diferencias con el contenido y propósito del proyecto de ley propuesto por el oficialismo

El diputado Ángel Alfredo Ocanto, del partido Avanzada Progresista (AP), refiriéndose a la propuesta del presidente Nicolás Maduro, sobre la aprobación en la Asamblea Nacional de la “Ley Orgánica de Ciudades Comunales”, afirmó que para la aprobación de dicho instrumento jurídico, debe darse un amplio debate nacional y un Referéndum Consultivo, con el objeto de que sea el pueblo quien la apruebe o desapruebe.

Aseguró Ocanto que, es una ley que contiene “materias de especial trascendencia nacional, parroquial, municipal y estadal”.

El dirigente político puntualizó que de acuerdo al Art. 71, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para el abordaje y discusión de estas leyes,se hace necesario un gran consenso nacional, donde se convoquen “las universidades, los gremios, al pueblo organizado, a las diferentes iglesias y a los partidos políticos, entre otros”.

En su discurso ante la Asamblea Nacional (AN) dijo que “el pueblo de Venezuela, nuestra nación, espera mucho de nosotros los dirigentes políticos en función de que lleguemos a los acuerdos necesarios para dar soluciones concretas a sus principales problemas. No podemos defraudarles y pasar a la historia como indolentes”.

Agregó  Ocanto que el hambre del pueblo y sus calamidades “avanzan más rápido que nuestras discusiones y debates. El pueblo no aguanta más y necesita que los políticos, los parlamentarios y sobre todo el gobierno nacional, sin más demoras, dé respuestas a sus demandas, por demás justas”.

El diputado a la Asamblea Nacional se pronunció por la construcción del poder popular involucrándolos a todos, para que “el edificio de la democracia tenga las bases sólidas”.