“Estamos estudiando el déficit en el abastecimiento de Diesel que atraviesa el país y hemos constatado que el Gobierno hace lo posible e imposible para garantizar este combustible”

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jesús Faría, informó a los medios públicos, que fue discutida una propuesta con “grandes implicaciones para el desarrollo del país, con el desafío de luchar contra el burocratismo y generar los estímulos necesarios para el fomento de los emprendedores, rechazando de esta forma las política de bloqueo y sanciones contra el país”.

La Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional del Parlamento informó que fueron evaluados los avances de la ley sobre los nuevos emprendimientos para impulsar la economía del país en tiempos de pandemia.

Además, indicó que la encargada de la subcomisión que elaborará el debate y la consulta sobre esta normativa será la diputada América Pérez, quien comentó que se evaluaron “los avances de la ley de nuevos emprendimientos, que busca el acompañamiento y fortalecimiento de los nuevos emprendedores y emprendedoras del país, pertinente para ayudar al pueblo y generar mercados en esta área”.

El déficit de diesel

Otro tema evaluado en la reunión de la Comisión fue “estamos estudiando el déficit en el abastecimiento de Diesel que atraviesa el país y hemos constatado que el Gobierno hace lo posible e imposible para garantizar este combustible, que contribuye a la producción agrícola, el transporte de bienes en la economía y la normalidad del país”.

“El bloqueo económico aplicado por el Gobierno estadounidense viene afectando de manera determinante el abastecimiento de gasolina y Diesel en nuestro país”, aseveró Faría.

“Hay que recordar que desde noviembre no podemos obtener diésel, a través del intercambio de crudo con los mercados internacionales. Por otra parte, revisamos la agenda legislativa y escuchamos la presentación de la diputada América Pérez, en relación a una ley que grandes implicaciones para el desarrollo del país como es la Ley de nuevos emprendimientos, donde tenemos los grandes desafíos de luchar contra el burocratismo, y generar todos los estímulos necesarios y posibles para que la pequeña y media empresa”, detalló el parlamentario Jesús Farías.

El dirigente político, Faría ratificó que la Comisión condena de manera categórica esta política criminal de bloqueo, sanciones, el propósito es de estrangular el transporte de bienes que garantizan la estabilidad y la vida del pueblo.