El Poder Legislativo rechaza “el convenio ilegal que intentó desconocer la autoridad que detentan los embajadores y personal del  Servicio  Exterior  de  la  República”

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad, en sesión extraordinaria el proyecto de acuerdo para rechazar las designaciones de personal del servicio exterior realizadas por el paralemtno electo en 2015.

Timoteo Zambrano dijo que “esta asamblea tiene la responsabilidad de rescatar, de invalidar esos actos del anterior período. No ha sido fácil. La base fundamental para el rescate de los activos en el extranjero es la nulidad de esos actos legislativos”

El diputado agregó “debemos anular todos los actos ilegítimos de la AN de 2015. Hemos desmontado el gobierno dual que pretendió hacerle daño al país. La base fundamental para el rescate de los activos en el extranjero es la nulidad de esos actos legislativos”.

En garantía de la seguridad jurídica, se acuerda en el parlamento que “todas las autoridades jurídicas internacionales deben desestimar cualquier acto que pretenda realizarse por los falsos funcionarios que fueron designados en dicho período, sólo se reconoce a los funcionarios designados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros”.

Agrega el acuerdo que “deben restituir los activos de la República e resarcir los daños ocasionados a Venezuela; además, exhorta al sistema de justicia en general para que se cumplan los mecanismos legales para establecer las responsabilidades civiles y penales, con claro respeto del debido proceso”.