El coordinador general, Gustavo Hernández Salazar, indicó que trabajan en la formación de una coalición nacional que impulse “una nueva oposición”

Con la participación de delegados de 15 estados del país, la dirección política nacional ampliada de Alternativa 1 aprobó la participación de ese movimiento político en el proceso electoral que se avecina, pero también solicitó al CNE posponer los comicios hasta 2021.

El coordinador general, Gustavo Hernández Salazar, indicó que trabajan en la formación de una coalición nacional que impulse “una nueva oposición”.

“Nuestra participación no puede ser vista como la convalidación de Maduro y de sus métodos; es todo lo contrario. Vamos a concurrir al proceso electoral para combatir a su gobierno, para denunciar la corrupción y las trampas electorales, para movilizar y organizar a la Venezuela opositora”, dijo el exdiputado al Parlamento Latinoamericano.

El dirigente de A1 señaló que hay que defender a toda costa la cultura del voto “muy arraigada entre nosotros, pero Maduro y los extremistas de la oposición la quieren destruir. El voto es ahora la más importante trinchera de la democracia”, dijo.

El líder político indicó que la oposición necesita de un nuevo liderazgo “que una, que no descalifique, que ponga por delante los intereses del país, que actúe con grandeza, que sea propositiva, y, sobre todo, que diseñe y ponga en marcha una estrategia democrática para derrotar al gobierno autoritario e incompetente de Maduro”.