“El gobierno y los extremistas de la oposición juegan a estimular la abstención en los próximos eventos electorales”, afirmó Gustavo Hernández Salazar, coordinador general de Alternativa 1

Maduro y sectores extremistas de la oposición hacen todo lo posible para sabotear una salida electoral y civilizada a la espantosa crisis que agobia a la sociedad venezolana”, señaló Gustavo Hernández Salazar, coordinador general de Alternativa 1 la Venezuela que viene.

Para el dirigente de A1, la judicialización de la política sabotea la posibilidad de concertar un acuerdo para salir de esta situación de manera pacífica y electoral.  “Aquí hay más de uno  ‘bailando en una pata’ porque el asalto, vía Tribunal Supremo de Justicia, de AD y de Primero Justicia por parte del gobierno de Maduro, aleja la posibilidad de un acuerdo para salvar al país y de un gobierno transitorio de unidad nacional”.

El exdiputado al Parlamento Latinoamericano indicó que Alternativa 1 condena firmemente la actuación del TSJ en el caso de AD y Primero Justicia, “aunque esto no es la primera vez que pasa; ocurrió antes con  Podemos, PPT, Bandera Roja, COPEI y otras organizaciones políticas, lo que evidencia que aquí desde hace rato no hay Estado de Derecho”, dijo.

Hernández Salazar señaló que el gobierno y los extremistas de la oposición juegan a estimular la abstención en los próximos eventos electorales. “Juegan el mismo juego, no quieren que los ciudadanos decidan el destino de Venezuela, quieren decidirlo ellos a sangre y fuego y eso no lo podemos permitir”.

Insistió en necesidad de luchar por la liberación de todos los presos políticos.

El vocero de A1 abogó de nuevo por una convención nacional de toda la oposición para contrastar opiniones e intentar reconstruir la unidad, “herramienta fundamental para derrotar a Maduro”

Por último, Gustavo Hernández Salazar denunció que existe una campaña para descalificar a Rafael Simón Jiménez, nuevo vicepresidente del CNE. “A nosotros, Jiménez nos parece un hombre probo y un demócrata a carta cabal que tiene mucho que darle al país en esta hora menguada”.