Durante años, la organización ha declarado en diferentes medios la necesidad de unificar los diversos factores políticos que nos oponemos a quienes controlan el poder en el país. “Los Centristas seguimos comprometidos en tejer esa fibra social y política que necesitamos para obtener los cambios reales que aspiran todos los ciudadanos”

El movimiento Alianza Centro en un comunicado publico denunció “el sectarismo y la exclusión de factores extremistas en la política venezolana, que ha dejado un sin sabor y heridas profundas en la ciudadanía venezolana”.

“Hoy manifestamos una propuesta esperando que sirva de lumbrera en medio de la división y la oscuridad donde intenta someter a la dirigencia opositora, por el grave daño del extremismo a la verdadera forma de ejercer la política”, manifestó el comunicado.

Queremos expresar que se hace necesario constituir una nueva dirección política amplia y dónde no exista opresión, dónde la pluralidad sea la principal herramienta, la participación, el encuentro diverso, la no exclusión de los factores democrático, el respeto y el reconocimiento de cada sector existente en la vida política y ciudadana.

“Dentro del ejercicio democrático es trascendental que se desarrollen unas primarias amplias, que participe quien desee, quién quiera y quién pueda. Que se permita la libre participación de los actores políticos, ciudadanos y gremiales. Ante esta surge la necesidad de constituir una comisión política electoral que promueva dicha elección con la búsqueda de apoyo técnico electoral del ente rector CNE”, insistió la organización política.

Por último, comunicaron que es “necesario trabajar en la visión de país que necesitamos y que cada candidato que participe en primaria acuerde un pacto de gobernabilidad, alternabilidad y progreso, en este punto es necesario hacer todo un esfuerzo para desarrolla una propuesta de cómo podremos recuperar la República, sus instituciones, su economía y mejorar las condiciones sociales del pueblo”.