El precandidato a la Alcaldía de Vargas por la MUD aseguró que “la Alcaldía de Vargas percibe el 4% de los impuestos y no se ven los resultados”

Alberto Kahwaty, precandidato a la Alcaldía de Vargas por la MUD, detalló que los servicios de la región están en condiciones deplorables: Transporte, luz y agua. Calificó el uso del transporte de “servicio funerario”, durante una entrevista para Contrapunto.

“Los varguenses pasan dos y tres horas para esperar un autobús en la parada del Playón en Caraballeda, tenemos más de 150 unidades abandonadas”, dijo el dirigente político.

En relación a la problemática, aseguró que el mecanismo para restituir el servicio de transporte “es la venta de los repuestos de estas unidades pérdidas” y fijar un acuerdo con las empresas privadas para dar una respuesta inmediata al conflicto que afecta el traslado diario de los varguenses.

En relación al suministro del servicio del agua explicó que “los pozos profundos o desalinizadoras de agua” pueden solucionar que los habitantes pasen hasta “dos y tres meses” sin recurso potable.

De cara a la credibilidad y participación de los venezolanos en los comicios del 21 de noviembre, Kahwaty indicó que durante un evento, “el candidato José Manuel Olivares dió una muestra tras lograr que más de 3000 personas se presentaran en apoyo de manera voluntaria dentro de Maiquetía, y con esto hemos demostrado que la unidad existe”.

Por otra parte, aseguró que “la Alcaldía de Vargas percibe el 4% de los impuestos y nosotros no vemos los resultados (…) el aseo urbano cuesta el mínimo 100 dólares mensuales y no vemos proyectos de mejorar el sistema para la recolección de basura”.

Por último, el también médico de profesión, resaltó que parte de su propuesta es mantener el crecimiento para el atención de salud en la región. “Hemos aumentado el número de médicos, no hemos abandonado; tenemos pediatras, psicólogos, traumatólogos y cardiólogos”, concluyó Kahwaty.