28.2 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024
Publicidad

«Acabar con la pobreza no es exterminar y matar de hambre a los más pobres», afirmó Enrique Márquez

Fecha:

Comparte:

El candidato realizó una gira que lo lleva por los estados Yaracuy, Lara, Falcón y Zulia, en una estrategia de «contacto directo con la gente»

«Acabar con la pobreza es crear las condiciones para que los sectores más humildes tengan acceso a la salud la educación y el empleo bien remunerado. En fin, es Gobernar con sensibilidad social y sentido de justicia. Es trabajar con y para los trabajadores, es dignificar a la gente y comprometerse con su sentir, sus problemas, es enfrentar sus carencias, atender sus necesidades y conseguir soluciones eficientes e inmediatas», agregó Enrique Márquez, candidato presidencial del partido Centrados en su visita a los sectores populares del municipio San Francisco, en el estado Zulia.

El encuentro tuvo lugar en el sector Alberto Carnevali, entidad Zuliana.

Márquez manifestó «Maduro ha significado miseria y penuria, carencias, hambre, dolor y necesidades para nuestro pueblo. Hoy todos los venezolanos somos mucho más pobres que hace 12 años y solo se ha enriquecido una élite, una camarilla que ha medrado en torno del poder».

«Para acabar con la pobreza hay que acabar con la corrupción. Hay que extirpar de raíz la ineficiencia, tenemos que promover el cooperativismo, los emprendimientos familiares, las pequeñas y medianas industrias. Crear planes de financiamiento a las personas con pequeños negocios. Vamos a dinamizar la industria», subrayo el candidato de Centrados.

Desde su punto de vista destacó «tenemos que resolver el problema crónico de la crisis eléctrica. Hay que llevar el agua a cada región del país y a cada habitante, por humilde que sea», afirmó Márquez.

La reunión contó con la presencia de líderes vinculados a la actividad del reciclaje. Muchos de los asistentes se «quejaron ante el candidato por el matraqueo y la extorsión cotidiana de la que son victimas».

Por el matraqueo y la extorsión en el estado Zulia destacó, “a ese asunto hay que darle un parao”, señaló el ingeniero quien comentó sentirse» identificado» con ese sector, pues en su infancia él mismo se desempeñó como reciclador para ayudar a su familia y pagar sus estudios.

El candidato de Centrados agregó: “Mi compromiso es con la gente, con los humildes, con los trabajadores. Solo un Gobierno de los trabajadores puede darle la vuelta a la actual situación”.

La Parroquia Domitila flores, sector Alberto Carnevali, es un sitio en donde la gente «vive rodeada da basura», el candidato Márquez, se refirió a este problema y animó a los asistentes a «organizarse».

“Para lograr eso estamos construyendo un amplio movimiento que apunta hacia la concreción de un Gobierno de emergencia y unidad nacional, en donde todos los sectores sociales tengan participación. Podemos salvar a Venezuela y falta poco. Llegó la hora del pueblo!”, concluyó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

UNT denuncia detención de presidente del partido en Monagas, Ángel Aristimuño

Los supuestos funcionarios de la DIE argumentaron que había una orden de captura desde el 8 de julio Un Nuevo Tiempo (UNT) denunció este domingo...

Nace diplomado en metodología Mamá Canguro por la alianza entre la Sociedad Venezolana de Salud Pública y Vitaozono

Se destina a personal de salud y debe estar en la calle este año, explica Saúl Peña, presidente de la sociedad. De la relación...

Luis Eduardo Martínez: «El 29 de julio todos debemos demostrar madurez y entendernos por Venezuela»

"El 28 de julio es una fecha relevante en la historia del país, pero más importante el 29 de julio y los días posteriores...

Kremlin constata «profunda confrontación» con EEUU y no ve premisas para superarla

Rusia y EEUU atraviesan una etapa de «profunda confrontación» y no existen premisas para superar esta situación, dijo este domingo a la televisión rusa...

FBI identifica al atacante de Trump como Thomas Crooks de 20 años

El FBI ha identificado al tirador contra el expresidente Donald Trump como un hombre blanco originario de Pensilvania que responde al nombre de Thomas...