21.7 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

José Brito: Barcelona se inunda ante mirada inútil de Barreto y Marcano

EFE

Fecha:

Comparte:

Responsabilizan a entes públicos ante posible tragedia

El diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la Gobernación de Anzoátegui precisó que urge un plan de contingencia para atender a los damnificados en zonas rurales y urbanas

«Barcelona se inunda ante mirada inútil de Barreto y Marcano», así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y aspirante a la Gobernación de Anzoátegui, José Brito.

Aseveró que la inutilidad de un gobernador que no gobierna y de un protector que no proteje, queda en evidencia con el caso del desbordamiento del río Neverí.

«Hace aproximadamente un mes, Barcelona quedó bajos las aguas del Neverí y nadie hizo nada. Se dijo que se debía hacer mantenimiento al canal de alivio y nadie movió un dedo, ahora nuevamente la ciudad está inundada».

José Brito responsabilizó a Antonio Barreto Sira y a Luis José Marcano sobre cualquier tragedia que pueda ocurrir ante el incremento de los niveles del río y por la falta de mantenimiento en los canales de desagüe de la ciudad capital de Anzoátegui.

Aseguró que los vecinos de zonas como La Burra, Cotoperí, Nueva Barcelona, Valles del Neverí, El Eneal, están sufriendo por la subida de los niveles del río y por la inacción de los entes oficiales.

«¿Dónde está el gobernador? Bien gracias, anda ocupado imponiendo su candidatura y dividiendo a la oposición; y ¿dónde está el protector? Escondido después de su fracaso en su inscripción, donde movió puros autobuses vacíos».

Plan de Contingencia

José Brito dijo que si en el estado hubiera un gobierno responsable ya estaríamos escuchando por parte de las autoridades un plan de contingencia ante las lluvias y el aumento del caudal del río Neverí.

«Los damnificados están solos; nadie los apoya. Esta es la causa de la política del status quo, la misma que ve el poder como un fin y no como un medio para servirle a los ciudadanos».

Agregó que Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos deberían estar articulando planes de acciones inmediatas para socorrer a las familias afectadas por las lluvias y para prevenir que la situacion siga empeorando, sin embargo éstos entes carecen de equipos, instrumentos y medios para realizar su labor.

«Estas son las realidades que vamos a cambiar; estas son las cosas que dejaremos atrás cuando Anzoátegui tenga un gobierno que sí se preocupe y se ocupe en resolver los problema de la gente».

José Brito le pidió a los anzoatiguenses que se levanten contra los malos gobiernos y que todos sean promotores de la renovación y del cambio para es entidad oriental.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Todo está listo para el Rolda International Barber Tour 2024 este domingo #28Abr

Las entradas para el evento ya están agotadas Con todas las entradas vendidas, la segunda edición del Rolda International Barber Tour se proyecta como...

Sobrina de Dignora Hernández confirmó que la dirigente política sigue incomunicada en el Helicoide

"Fuimos informados de que el tema médico estaba cubierto, pero hasta que no la vea con mis propios ojos no voy a poder constatar...

Cabello advirtió que todavía faltan procesos para la sustitución de candidaturas y pide al CNE revisar «bien revisado»

"Showceros, mentirosos, coberos", criticó a los dirigentes de la oposición El primer vicepresidente del PSUV, el diputado Diosdado Cabello, planteó al Consejo Nacional Electoral que...

Primo de esposa del «Pollo» Carvajal sigue preso en Caracas y fue condenado a 30 años de prisión, denuncia su pareja

Bruno Juárez se encuentra recluido en la sede de la PNB en La Yaguara, explicó Francis Gutiérrez Bruno Juárez, primo de la esposa del general...

Edmundo González sobre inhabilitaciones: Son una muestra más de la necesidad de recuperar el Estado de derecho

Los cinco opositores sancionados son Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo; José Fernández, alcalde de Los Salias; y los dirigentes de Primero Justicia, Carlos...