Según lo reseñado en la nota de prensa de la Policía de Caracas Joan Castellano y Jean Carlos Pinto pretendía viajar hasta la frontera con Colombia y vender dos millones de bolívares en efectivo

En el terminal de Nuevo Circo en la ciudad de Caracas, fueron capturados Joan José Castellano Reveron y Jean Carlos Pinto Parra, quienes mantenían ocultos en cajas un total de dos millones de bolívares en efectivo, con el propósito de comercializarlos en la frontera colombo-venezolana, informó el director de Policía de Caracas (Policaracas), Comisario Robinson Navarro.

Navarro precisó que mediante los operativos de control, supervisión y fiscalización que diariamente se realizan en los terminales de pasajeros, fueron sorprendidos y detenidos los delincuentes, que pretendían efectuar el cambio de dinero en la frontera hasta por el triple del valor del cono monetario venezolano, reseña nota de prensa de la Policía de Caracas.

“Son personas pertenecientes a mafias organizadas que se han dedicado a la extracción de la moneda venezolana, a la venta de efectivo en distintos sitios, es por ello que Policaracas se encuentra en combate contra estos grupos dedicados a afectar la economía del país”, sostuvo Navarro.

Además, señaló que se mantendrán firme en los terminales capitalinos a fin de frenar esta evasión de personas con billetes venezolanos hacia las fronteras. Los detenidos y lo incautado fueron puestos de inmediato a la orden del Ministerio Público.