El politólogo alega que salga quien salga ganador en la segunda vuelta de Colombia, el próximo presidente de la nación neogranadina ha dicho que desea restablecer relaciones con Venezuela

Nícmer Evans, del Movimiento Democracia e Inclusión, y parte de la organización política que representa, se presentó ante las oficinas del Consejo Nacional Electoral para consignar un documento con el fin de que el órgano electoral active “todo el proceso de registro de los venezolanos en el extranjero”.

El dirigente político se puso a la orden del ente electoral ” para poder facilitar todo el proceso necesario en función de la experticia que tiene nuestro equipo técnico para poder avanzar en ese sentido”. Evans añade que “la población venezolana en Colombia y en Perú, que suman aproximadamente dos millones de venezolanos en el extranjero, hoy tienen la posibilidad política real de poder participar electoralmente ” en unos comicios presidenciales en Venezuela.

El politólogo alega que salga quien salga ganador en la segunda vuelta de Colombia, el próximo presidente de la nación neogranadina ha dicho que desea restablecer relaciones con Venezuela y para Evans, eso facilitaría el proceso de regulación en el registro electoral para venezolanos. Con relación a Perú, reiteró que el presidente de esa nación, Pedro Castillo, ya restableció relaciones diplomáticas con Venezuela.

” Eso suma aproximadamente dos millones de Venezolanos (…) Estamos absolutamente convencidos que si hay voluntad política por parte del órgano electoral estamos seguros que en este momento el proceso de inscripción de los venezolanos en el extranjero puede ser inmediato “, aseguró.

En ese sentido, apeló a la “acción inmediata de los órganos competentes del Poder Electoral” para comenzar este proceso.