“Lo que estamos peleando es que respeten la Constitución. Es el mismo Estado el que la está violando, si la Constitución está vigente se debe respetar el Estado de derecho”, dice el delegado sindical

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, informó a la opinión pública que este jueves 18 de agosto se realizará una asamblea sindical a las nueve de la mañana en Plaza Venezuela, Caracas.

El gremialista exhortó a todos los trabajadores de las universidades a concentrarse en sus respectivos centros hasta que se derogue el instructivo de la Onapre. “Vamos a hacer una movilización nacional. La próxima semana realizaremos una buena movilización que irá de la esquina Salas al Tribunal Supremo de Justicia. Allá vamos a solicitar que restituyan el Estado de derecho. Lo que estamos peleando es que respeten la Constitución. Es el mismo Estado el que la está violando, si la Constitución está vigente se debe respetar el Estado de derecho”.

Además, aseguró que la lucha está cruda y que la administración de Nicolás Maduro debe rectificar. ” Se equivoca el gobierno cuando dice que aquí hay un plan golpista. Ni siquiera los partidos políticos que andan haciendo campaña los dejamos participar en la lucha. Esta es una lucha de los trabajadores”.

Asegura que “aquí están los trabajadores gremialmente constituido defendiendo sus derechos y sus objetivos. Acá hay de todas las tendencias (políticas) defendiendo su derecho digno. Esta lucha es de los trabajadores y no se va a dejar contagiar por ningún partido político”.