Francelia Ruiz, directora de proyectos de Convite, explicó que les preocupa mucho la situación de las personas mayores en Venezuela, porque están envejeciendo en condiciones de precariedad, reseñó Unión Radio en ocasión de celebrarse el pasado domingo ‘el día del adulto mayor’.

En este sentido, aseguró que casi el 87% de los adultos mayores están en extrema pobreza, de acuerdo a su último informe. Al mismo tiempo, reconoció que se encuentran en esa situación debido a una combinación de elementos como la pensión, el acceso a servicios públicos de calidad, el incremento de los bienes y servicios, el sistema de salud, y mucho más.

Abuelitos están en tres y dos

En la nota reseñada por la página web, Ruiz reconoció que las personas mayores se enfrentan a una situación de pobreza, precariedad y vulnerabilidad. “Las personas mayores deben elegir constantemente entre comprar alimentos o medicamentos”, dijo.

Durante la entrevista, aseguró que en Convite se preocupan por lo que ocurre con todas las personas mayores, especialmente en el tema de la salud mental después de la pandemia.

Finalmente, comentó que les resulta difícil obtener datos precisos cuándo les hacen las encuestas porque las personas mayores tienen miedo de ser presa fácil para la delincuencia. A pesar de esto, reconoció que el porcentaje de personas mayores en situación de soledad o abandono es muy alto.