Más adelante también se incorporará la posibilidad de activar otros monederos en criptomonedas

La Plataforma Patria anunció la actualización de los niveles de verificación del perfil de usuario, que definirá las operaciones que se podrán realizar en los diferentes Monederos.

Según el portal blog.patria.org.ve., el sistema de gobierno electrónico establece tres niveles: protegido, familiar y máximo.

Nivel Protegido

Garantiza una máxima protección a los recursos disponibles en el Monedero. Permite recibir pagos de bonos y transferencias, pero su movilización será únicamente para un sistema externo que confirme la identidad del usuario.

Se podrán realizar operaciones de retiro de fondos a cuentas bancarias, Tarjetas de Misiones Socialistas, Billetera Móvil o wallet de criptopactivos de su misma titularidad, además, podrá tramitar pagos a través del canal BiopagoBDV del Banco de Venezuela, que utiliza verificación biométrica. En este caso es necesario tener un teléfono móvil registrado como principal.

Nivel Familiar

Solicita colocar una contraseña segura y configurar la imagen de seguridad. Esta imagen será utilizada en futuras actualizaciones para que el usuario pueda confirmar que está accediendo efectivamente a la Plataforma Patria y evitar que escriba la contraseña en sitios web que busquen suplantar la identidad de la plataforma.

Si se cumplen con estos requerimientos, se habilitan las transferencias entre familiares cuyo parentesco sea posible verificar y pagar servicios.

Nivel Máximo

Este nivel amplía las posibilidades de uso del Monedero Patria, toda vez que haya sido verificada la identidad del usuario por parte de la Plataforma Patria y se hayan configurado algunas opciones para la seguridad.

Actualmente, habilita las transferencias a terceros, pero pronto serán incorporadas otras posibilidades entre las que pudiera destacar la activación de otros monederos en criptomonedas, acceder a servicios multipagos, entre otras opciones que se estarán presentando en los próximos meses. Este nivel también es requerido para acceder a la Plataforma Patria-Institución.

Para este nivel es necesario certificar el teléfono principal, registrar un correo electrónico y confirmarlo, fijar una contraseña de complejidad avanzada y mantenerla actualizada y configurar las palabras de recuperación que permitirán recuperar el acceso a la Plataforma Patria, cuando no sea posible por las demás vías de recuperación.

Frecuente

Algunos de los elementos que garantizan el nivel máximo requieren renovación frecuente, en tal caso la contraseña semestralmente y la certificación del teléfono celular una vez al año.