Sobre la propuesta del Gobierno de Emergencia Nacional, realizada por el presidente Juan Guaidó, Pizarro estableció que esto supone una salida política a la situación que atraviesa Venezuela

El diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, hizo hincapié en la importancia de abrir un espacio humanitario para movilizar ayuda a Venezuela, ante la pandemia de coronavirus que suma 159 casos a nivel nacional.

“Esto es un tema de voluntad política y, entendiendo eso, nosotros estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos hacer. Debemos tener claro que el sufrimiento de los venezolanos debe ir primero. No podemos esperar hasta la transición para empezar a construir soluciones y es por eso que hemos tomado las primeras acciones: movilizar donaciones al sistema ONU y al sistema humanitario, pedir el apoyo de la comunidad internacional”, dijo.

En ese sentido, insistió en la necesidad de la apertura de un espacio humanitario en el país, sin ningún tipo de interferencia política, y sin ningún tipo de persecución o de acoso en contra de los actores humanitarios.

El parlamentario expresó: “La situación humanitaria no debe ser tomada como rehén de la pelea política, ni para usar la vida como un daño colateral de un propósito político. Sabemos que nosotros no tenemos el control territorial, ni somos quiénes controlan a los hospitales, ni tenemos el acceso a los aeropuertos y puertos, pero hay algo que podemos hacer: poner a la orden todos los técnicos, el personal de ayuda, la Comisión de Expertos”.

Sobre la propuesta del Gobierno de Emergencia Nacional, realizada por el presidente Juan Guaidó, Pizarro estableció que esto supone una salida política a la situación que atraviesa Venezuela: “Esta propuesta, además de cambiar el poder y construir una transición, busca dar un fin al modelo obsoleto que lleva años dirigiendo el país para así construir un nuevo escenario político y soluciones. Con esto queremos dar un mensaje a los miembros del ejército, al rango medio, a los oficiales en los cargos ejecutivos del régimen: dejen de apoyar a Maduro y empiecen a construir nuevos espacios de solución en un nuevo escenario político”, finalizó.