La defensora de los Derechos Humanos de Colombia participó en el XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (Clae)

Piedad Córdoba, defensora de los Derechos Humanos de Colombia, cree que “hay que exigirle al mundo que respete la libre autodeterminación de Venezuela”.

Durante su participación en el XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (Clae), que se desarrolla esta semana en los espacios del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, reiteró que se debe respetar el derecho que tienen los venezolanos “para, a través del dialogo y de la paz, como lo ha expresado el presidente Nicolás Maduro, para llegar a acuerdos y lograr salir adelante en una situación tan enojosa como es el bloqueo”.

Después de intervenir en una ponencia sobre la participación de las mujeres en los procesos políticos, Córdoba indicó que espera que en los resultados del congreso se incluya un pronunciamiento a favor de la paz.

“Lo que yo espero de este congreso es que realmente cada vez más se pronuncien a favor de lo que significa la paz en Venezuela”, manifestó.