El grupo de jubilados y pensionados de la Fiscalía venezolana, señaló que no les otorgan aumentos salariales, no poseen los mismos beneficios que el personal activo, y que además no les permiten la entrada a la institución donde laboraron la mitad de su vida
Pensionados y jubilados del Ministerio Público se concentraron este martes 7 de abril, afuera de la Sede Principal de ese organismo, para exigir los derechos que, según ellos, les han sido vulnerados en la Fiscalía General de la república.
Claudia Mujica, ex fiscal y asesor jurídico de la Asociación de Jubilados del Ministerio Público, expresó “no nos dan aumentos, no tenemos los mismos beneficios que los trabajadores activos, no nos permiten la entrada a la institución y no nos dan ningún motivo del por qué esto sucedió”.
La vocera señaló que “hoy estamos presentando ante el Ministerio Público una petición formal que recoge varios comunicados que se han enviado al despacho del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, solicitando la reivindicación de nuestros derechos sociales fundamentales que han sido desconocidos paulatinamente. Por ejemplo la cobertura del seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), la asistencia que había para el Servicio Médico para el personal jubilado, servicio de comedor y la carnetización de los jubilados”.
Mujica cuestionó “¿quién vive en este país con 7 mil bolívares quincenales, después de más de 30 años de servicio?”.
Mujica especificó “estamos peleando por todo, ya nos recibieron las autoridades, entregamos un escrito, no es la primera vez que lo hacemos, tenemos una infinidad de comunicaciones consignadas en esta institución y no nos han dado respuesta de ninguna”.
El documento consignado por esta Asociación fue recibido por la coordinadora del despacho del fiscal Saab, quien se comprometió a dar respuesta a las peticiones de este grupo.