“La vejez en Venezuela es realmente un drama”, indicó que la integrante Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados y Jubilados, Urimare Capote

“La asistencia en los hospitales y los ambulatorios del Seguro Social es muy limitada, para hacerse una operación cuesta Dios y su ayuda”, denunció este jueves 31 de octubre, el Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados y Jubilados.

En una entrevista a Vladimir a la 1, trasmitido por Globovisión, Urimare Capote, aseveró que “el adulto mayor está abandonado por la familia, que en muchos casos ha tenido que emigrar; y también está abandonado por el Estado”.

Igualmente lamentó que ante la estrecha situación que afrontan los jubilados y pensionados “la vejez en Venezuela sea realmente un drama”.

Otro de los miembros del comité, Carlos Blanco, rechazó que los adultos mayores del país son los más golpeados en América Latina.

“Lamentablemente, en ninguna parte nos reciben, ni nos dan trabajo por la edad, pasó mis días grises esperando que me llegue la pelona. El Seguro Social no sirve para nada”, dijo otro de los acompañantes, Guillermo Weil.