En las negociaciones que realizan en Barbados se debe conversar sobre la agenda política, económica y social, señaló el dirigente político y abogado

El dirigente político Pedro Pablo Fernández dijo este lunes que no se justifica que el Gobierno se haya parado de la mesa del diálogo.

“Hay que sentarse en la mesa y presionar mucho para lograr una salida negociada del Gobierno”, indicó. “El diálogo es para evitar que se multipliquen los muertos”.

En su opinión, en las negociaciones en Barbados se debe hablar sobre la agenda política, así como de la económica y social.

Sobre las sanciones de EEUU para el gobierno venezolano el también abogado asegura que no ayudan para nada a los venezolanos; a su juicio “son las cosas más absurdas que existen sobre la faz de la tierra”.

Fernandez señaló que la situación en Venezuela “es terrible, estamos viendo en el país una tragedia enorme”; explicó que, mientras continue el conflicto político, los venezolanos va a sufrir cada vez más.

“Nadie se debe levantar de la mesa”, reiteró. “Deben darse una vueltita por el país. Cada día que pasa es para llorar en Venezuela. Es un niño que se está acostando sin comer. Los maestros no tienen zapatos para ir a las escuelas”, denunció en el programa Primera Página transmitido por el canal Globovisión.

Sugiere seguir presionando al Gobierno para que haya una salida. “¿Con qué tenemos que presionar al Gobierno? Con que se hagan unas elecciones que permitan que el pueblo se exprese libremente. Nosotros tenemos los votos, ellos tienen las armas”, enfatizó.

Asimismo, insistió en que se debe colocar el interés nacional por encima del interés partidista.

Por último, aseguró que no habrá cambio positivo en Venezuela mientras siga gobernando Nicolás Maduro, porque “este Gobierno es indolente, no siente nada por la gente”.