Para elegir la fecha se realizará una consulta popular, y “si el pueblo dice que será el primero de enero (de 2020), ese día será”

El presidente de la comisión de Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño, descartó que las elecciones parlamentarias se realicen en el año 2019.

“Dentro de la Constitución todo y fuera de ella nada”, aseveró. Los comicios deben convocarse para el año 2020, aunque la Constitución “no dice qué día”, explicó.

Asimismo, afirmó que los venezolanos son los que van a determinar qué día del año 2020 serán las elecciones parlamentarias. “A través de consulta popular, si el pueblo dice que será el primero de enero, ese día será”, expresó.

Por otra parte, Carreño aseguró que Estados Unidos pretende generar un estallido social “no permitiendo al Gobierno que compre en el exterior para satisfacer las necesidades del pueblo”. Con eso “buscan que éste salga a la calle y así pretender tener un excusa para que entren a Venezuela los cascos azules”, aseveró.

“Lo que es contra Maduro, es contra el pueblo venezolano”, sentenció Carreño.