El secretaria General del Partido Comunista de Venezuela indicó que está decisión fue tomada tras la omisión en el cumplimiento de pactos entre el PCV y el Psuv. Asimismo exigen la investigación de Rafael Acosta Arévalo

El Partido Comunista de Venezuela (PV) rompe con Nicolás Maduro debido al incumplimiento de acuerdos con el partido de gobierno según lo informó Óscar Figuera, secretario general de la tolda del gallo rojo.

Los comunistas alegan que el Acuerdo Unitario Marco, donde el PCV y Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sevestablecieron 18 puntos con criterios en común, los cuales no fueron honrados.

Esta decisión fue tomada luego de la deliberaciones que se produjeron el declaraciones fueron dadas tras el 14º Pleno del Comité Central del PCV, realizado en Caracas, entre el pasado viernes 28 y el domingo 30 de junio de 2019.

Figuera señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro aplica políticas reformistas de carácter liberal y que favorecen al capital, situación que a su juicio debe ser confrontada por su partido.

Asimismo indicaron que es necesario investigar “en todas su vertientes” la muerte de Rafael Acosta Arévalo y “cualquier hecho que pueda vincularse con la violación de los Derechos Humanos”.

Finalmente aseguró que con la omisión del pacto se da por entendido que cada parte puede tomar su rumbo, “porque no está de acuerdo en avanzar en la dirección establecida”.