Familiares de la mujer denunciaron a la prensa que los médicos aprovecharon la ausencia del esposo y la remitieron a la Concepción Palacios, donde falleció

Yasmeli Marín de 31 años de edad, acudió el lunes 26 de julio al Materno Infantil del Valle, eran las 9:30 pm. Tenía 38 semanas de gestación y aunque no tenía fecha para la cesárea, salió de su casa situada en Hoyo de La Puerta, con dirección al centro asistencial, pero su cesárea fue atendida a las 3:48 am del martes.

Era el segundo embarazo de Yasmeli Marín

Marín esperaba gemelas, pero una de las niñas nació muerta, mientras que la otra fue recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Richard Delgado -esposo de Marín-, tuvo que salir el martes del centro asistencial. Indicó que no estuvo fuera más de tres horas y cuando llegó al hospital, le indicaron que Marín había sido llevada en una ambulancia, a la Maternidad Concepción Palacios, en la avenida San Martín, eran las 2:00 pm, según referencia médica.

Este jueves , Delgado denunció a la prensa que el traslado de su esposa se realizó sin su consentimiento, a pesar de que ya presentaba un cuadro de salud complicado. “Perdió mucha sangre, estaba débil y no debieron moverla de un lugar a otro”, declaraciones que fueron emitidas en las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte.

Delgado refirió que en el Materno Infantil del Valle no había anestesiólogo y el quirófano no estaba limpio. “Llegamos el lunes en la mañana y no fue sino a las 3:48 am del martes que la ingresaron a quirófano. Ella ya estaba muy mal, esperó mucho tiempo para ser atendida”, lamentó.

Finalmente, Yasmeli Marín murió a las 6:50 pm del martes 27 de julio en la maternidad Concepción Palacios, a consecuencia de dos paros respiratorios.

“En San Martín nos indicaron que ella nunca debió salir del materno. Nunca nos explicaron por qué se vieron en la necesidad de trasladarla”, agregó Delgado y dijo que elevará el caso ante el Ministerio Público.

Marín deja un niño de 5 años de edad, era ama de casa y la séptima de catorce hermanos.

“Son muchas irregularidades que pasan en ese materno del Valle”, acotó Delgado.