La Asamblea Nacional electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre de 2020 aprobó este jueves una prórroga para continuar la investigación por presuntos daños patrimoniales contra los parlamentarios electos en 2015

José Brito, presidente de la comisión especial fue quien solicitó el plazo y explicó que aún faltan elementos de prueba que ayudarán a determinar las responsabilidades del caso.

Solicitó la comparecencia de varios ciudadanos y diputados como Juan Guaidó, Julio Borges, Henry Ramos Allup, José Guerra, Gustavo Marcano, Fernando Planchart, Manuel Rosales, Leopoldo López, entre otros.

Además, las ciudadanas Fabiana Rosales, Lilian Tintori, Diana D’agostino y otras, así como 37 representantes diplomados del Parlamento de 2015 y personalidades que ocuparon cargos designados por la AN, como José Ignacio Hernández y Javier Troconis.

Brito aseguró que las acciones emprendidas desde el Parlamento mermaron 99 % de los ingresos del país y en términos globales, las estimaciones de pérdidas a la nación rondan los $ 194 mil millones.