El dirigente considera que la Alta Comisionada de DDHH debe rectificar el informe presentado

El integrante de la comisión de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, aseguró este jueves 25 de julio que los miembros de esa tolda política no reconocen el informe de la alta comisionada de derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, por que fue redactado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

No fue un error del Gobierno invitar a Bachelet, lo que nosotros rechazamos es que haya presentado un informe hecho por el Departamento de Estados, que es nuestro enemigo”, indicó durante una entrevista en Primera Página de Globovisión.

Aseguró que reconocerían el documento “si la doctora Bachelet hace un informe equilibrado e informa por ejemplo sobre las personas quemadas, o que el Departamento del Tesoro de EEUU bloquea las transacciones financieras y comerciales de nuestro país y eso afecta nuestra economía”.

A su juicio, Bachelet debe rectificar el reporte.

Daza señaló que la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), aprobada por la Asamblea Nacional (AN), es nula porque ese cuerpo legislativo se encuentra en desacato y la decisión tiene que contar con la aprobación del Ejecutivo.

Recordó que Venezuela ya no forma parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que “no tenemos nada que ver” con lo que diga su secretario general, Luis Almagro.

Acusó al Grupo de Lima de violar el derecho internacional cuando el ministro de Exteriores de Argentina afirmó que no descartan una intervención militar si presidente de la AN, Juan Guaidó, la solicita.