El diputado por el estado Mérida es uno de los 14 parlamentarios acusados por el TSJ de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, entre otros delitos

El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro ha decidido utilizar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la Asamblea Nacional Constituyente para atacar a la Asamblea Nacional (AN).

Paparoni realizó este pronunciamiento luego de que este martes 14 de mayo la Sala Plena del TSJ lo acusara de varios delitos, al igual que los diputados Miguel Pizarro, Franco Casella y Winston Flores, por apoyar los hechos del pasado 30 de abril.

De igual forma, aseguró que esta acción emitida desde el TSJ y la ANC es ilegal por no cumplir lo establecido en la Constitucional Nacional, que en su artículo 200 establece que el proceso se debe realizar bajo una orden emitida por el TSJ, con previa autorización del Parlamento Nacional.

El parlamentario insistió en que desde la Comisión de Finanzas, la cual preside Paparoni, seguirán trabajando para que la gestión de Nicolás Maduro no pueda seguir usando los recursos de la nación ante los casos de corrupción que han sido revelados desde la AN.

Sobre la posibilidad de asilarse en alguna embajada, como lo han hecho otros diputados acusados por el TSJ, dijo que “seguirán asistiendo a la AN” y que “lo más importante es qué acciones tendremos que tomar en conjunto”.

Los diputados son acusados por el TSJ de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de y odio continuado, al igual que los parlamentarios Edgar Zambrano, Henry Ramos Allup, Simón Calzadilla, Américo De Grazia, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, Richard Blanco Delgado, Freddy Superlano Salinas, Sergio de Jesús Vergara y Juan Mejía Szilard.