El equipo de prensa de la ONSA informó que el buque presentó una emergencia, posiblemente un incendio a bordo. Dos personas han sido rescatadas

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) confirmó el rescate de dos de los 23 tripulantes de la lancha pesquera Don Rafa Junior, la cual se incendió cuando navegaba desde la isla de Margarita a Los Roques, el pasado sábado.

La información que se conoce es que el uno de los ciudadanos fue identificado como Esmer Ordaz, quien fue trasladado al ambulatorio de Los Roques.

Además de eso, otras cinco personas habrían sido trasladas hacía el ambulatorio Petra María Marcano, luego de haber sido rescatados por los lancheros del archipiélago

Según fuentes oficiales, el barco pesquero zarpó desde Pampatar, la noche del 17 de septiembre, con destino a El Gran Roque. En ese sentido, el buque debía llegar a la isla el domingo 18, sin embargo, no se reportó su descarga. A las 7:40 de la noche se emitió una orden de búsqueda.

Don Rafa Junior llevaba a bordo 23 pasajeros, 13 de ellos en apoyo a la Jefatura de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda y otros diez tripulantes .El equipo de prensa de la ONSA informó que el buque presentó una emergencia, posiblemente un incendio a bordo. Dos personas han sido rescatadas en las últimas horas.

“Las demás personas a bordo se encuentran presuntamente a la deriva y están siendo buscadas por las autoridades y lugareños de Los Roques”, se notificó. “Se estima que las personas a la deriva se encuentran a 6 millas náuticas de la costa. 

Este hecho ocurre poco más de dos semanas después del naufragio de la embarcación Thor, por el cual siguen desaparecidas cinco personas.