El chavismo y la oposición venezolana iniciaron el sábado la tercera ronda de contactos de su diálogo en la que se debe abordar el sistema de justicia y se prevé que termine este lunes

Una orquesta infantil y juvenil de Venezuela ofreció este domingo 26 de septiembre, un concierto en el vestíbulo del hotel de la Ciudad de México, en el que se encuentran las delegaciones del Gobierno y de la oposición venezolana, abordando la tercera ronda de sus negociaciones previstas para concluir este lunes 27.

“Profundamente conmovidos por el regalo de la Orquesta Juvenil del Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar, que de gira en México trajeron a la sede del diálogo su alma llanera y su sonrisa de futuro. Un canto para la paz y la concordia entre venezolanas y venezolanos”, declaró en redes Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y representante de la delegación chavista.

Al concierto, organizado en el vestíbulo del hotel por la Embajada de Venezuela en México, solo bajó la delegación oficialista mientras que los opositores de la Plataforma Unitaria optaron por no hacerlo.

La orquesta, originaria del estado Zulia y compuesta por chicos, se encuentra en México para participar en los actos conmemorativos de los 200 años de la independencia del país latinoamericano, que se tendrán lugar este lunes.

El oficialismo y la oposición venezolana iniciaron el sábado la tercera ronda de contactos de su diálogo, en la que se debe abordar el sistema de justicia y se prevé que termine este lunes 27.

Esta ronda arrancó con un día de retraso, ya que la delegación del Gobierno plantó el viernes a los opositores y llegaron el día sábado.