A través de un comunicado Primero Justicia señaló que «nuestra voz de protesta se hará sentir en todo el país para que el mundo sepa que en Venezuela el Foro de Sao Paulo es non grato»
El partido Primero Justicia (PJ) y estudiantes venezolanos rechazaron este jueves 25 de julio la celebración del Foro de Sao Paulo en Caracas al considerar como una «burla» y un «gasto innecesario» la realización de este evento que, aseguran, le costó al país más de 200 millones de dólares en medio de la crisis.
«Los venezolanos rechazamos la presencia de este club de adoradores de -Nicolás- Maduro (…), nuestra voz de protesta se hará sentir en todo el país para que el mundo sepa que en Venezuela el Foro de Sao Paulo es non grato«, dijo en un comunicado PJ.
La organización criticó, en ese sentido, que se invirtieran, según el texto, 200 millones de dólares en el evento mientras el país vive «la emergencia humanitaria más grande de la historia de la región».
El evento «es sin duda una burla y un nuevo robo a la nación», apuntó al tiempo que destacó que representa «lo peor de la política, la corrupción, el autoritarismo, el sufrimiento del pueblo y el fin de la democracia».
Por su parte, integrantes del movimiento estudiantil venezolano se acercaron a la sede del foro en Caracas, el hotel Alba, para manifestar su desacuerdo con la celebración de este mecanismo y calificaron al mecanismo como el «foro de la muerte».