Los venezolanos que residen en Miami se unirán, este 1 de diciembre, a la protesta mundial para pedir a la Corte Penal Internacional (CPI) la aceleración de los procesos judiciales contra Nicolás Maduro por los crímenes de lesa humanidad.
«La concentración pretende visibilizar la grave crisis que atraviesa el país, alzar la voz por los caídos y privados de libertad y hacer un llamado urgente a la comunidad internacional incitando a llevar a cabo acciones concretas en defensa de la justicia y la libertad en Venezuela”, así lo informó José Prusza, Coordinador del Comando ConVzla Miami.
La manifestación se suma a lo que anunció la líder de la oposición María Corina Machado, el 24 de noviembre, en respuesta a los resultados de las presidenciales del 28 de julio, las detenciones arbitrarias de al menos 2.000 personas, tortura, tratos crueles e inhumanos y represión.
El coordinador especificó que la actividad será en el Downtown Doral a las 10:00 am. “Alzamos la voz en Miami y que el mundo retumbe para visibilizar las violaciones de derechos humanos del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”.
con información de Unión Radio