“No tienen atención médica, se viola su territorio, sufren de distintos padecimientos, el régimen pretendió quitarles su representación en la Asamblea Nacional”, dijo la parlamentaria sobre el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, informó que este domingo 9 de agosto los pueblos indígenas no tienen nada que celebrar debido a que actualmente son maltratados, despreciados y utilizados por el gobierno de Nicolás Maduro.

“No tienen atención médica, se viola su territorio, sufren de distintos padecimientos, el régimen pretendió quitarles su representación en el Parlamento y ahora les quita su derecho al voto universal, directo y secreto”, dijo la parlamentario.

Recordó que Michelle Bachelet indicó que “la minería ilegal afecta el disfrute de los derechos individuales y colectivos de los pueblos indígenas, debido a la destrucción de su hábitat y la falta de control sobre sus territorios tradicionales y recursos naturales”.

Solorzano recalcó que el compromiso es con la recuperación de la democracia, la libertad y por el respeto a los Derechos Humanos de todos los venezolanos, sin exclusión. “¡Hermanos de los pueblos indígena, pronto vamos a celebrar la verdadera libertad!”, puntualizó.