“Me siento profundamente comprometido con todos los presos políticos, que han sido y siguen siendo víctimas del mismo régimen. Aunque esté fuera hoy, no seré libre hasta que ellos y Venezuela también lo sean”, dijo

Este lunes, Iván Simonovis renunció a su cargo dentro del equipo de Juan Guaidó. Así lo anunció a través de una carta dirigida al líder opositor.

“Es un honor dirigirme a usted para expresarle mi agradecimiento por el privilegio y la oportunidad de ser parte de su Gobierno. En esta ocasión para expresarle mi decisión de renunciar al cargo de comisionado de seguridad e inteligencia, que venía ejerciendo hasta este momento”, dice en la misiva.

Simonovis en la carta manifestó  “sentir satisfacción” por “haber cumplido con las metas establecidas”, al señalar que mantuvo estrecha relación con organismos de investigación dentro y fuera de Estados Unidos.

Iván Simonovis renunció a su cargo: “compromiso intacto”

Con sus palabras, dejó claro que por encima de cualquier conyuntura, dijo que “mantendré intacto mi compromiso con nuestro atribulado país”. 

Asimismo, manifestó su compromiso con los presos políticos en Venezuela, al recordar que él también estuvo en esa posición por 15 años. 

“Me siento profundamente comprometido con todos los presos políticos, que han sido y siguen siendo víctimas del mismo régimen. Aunque esté fuera hoy, no seré libre hasta que ellos y Venezuela también lo sean”.

Con información de Caraota Digital