El dirigente sostuvo un encuentro con el Comité Ejecutivo de Avanzada Progresista en medio de las jornadas de reflexión que hace el partido para explorar las soluciones a la crisis del país

En la sexta ronda de conversaciones y diálogo impulsado por la organización política Avanzada Progresista (AP), el cofundador del partido Movimiento al Socialismo (MAS), connotado dirigente y analista político, Simón García, hizo un llamado al gobernador, Rafael Lacava para que desista de la denuncia presentada contra defensores de los derechos humanos.

Rafael Lacava, gobernador estado Carabobo, inició un juicio por presunta “difamación” contra el padre Alfredo Infante, director de Derechos Humanos del Centro Gumilla, y Marino Alvarado, coordinador de Exigibilidad Legal de PROVEA, tras la exigencia de los representantes de estas organizaciones de abrir una investigación formal hacia el gobernador por la presunta responsabilidad en las  denuncias de ejecuciones extrajudiciales en manos de funcionarios policiales de esa entidad.

Cortesía Avanzada Progresista

Ante esta situación, expresó el analista que “la vigencia de las libertades, derechos humanos y democráticos no se pueden hacer sofocando a los luchadores y defensores de estos derechos esenciales”.

Agregó que esta es una oportunidad para que el gobernador Lacava dé una contribución a la convivencia y a la defensa de los derechos humanos en Venezuela. 

Candidato presidencial de la oposición

Simón García también resaltó que es importante alertar sobre la necesidad de que los partidos políticos, entre los mecanismos que decidan sobre la selección de un candidato presidencial, oigan lo que el país está demandado y reclamando. “No se puede ir a un tipo de primaria, con llave en mano de candado, que signifique la exclusión de sectores que son importantes para el triunfo de la fuerza democrática de cambio”, sentenció.

Avanzada Progresista hace esfuerzos por cambios en política venezolana

Tras el encuentro con el Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista (AP), el analista político, Simón García, manifestó estar optimista y esperanzado por el esfuerzo que realiza la dirigencia de la tolda política por impulsar cambios en las políticas tradicionales, ortodoxas y conservadoras de la oposición venezolana.

“Avanzada Progresista hace un empeñoso esfuerzo en desarrollar el perfil de partido progresista en Venezuela, con un discurso, con una agenda que se corresponda con esos valores y principios, con una posición que va más allá de las definiciones convencionales de lo que es la concepción tradicional de la oposición venezolana”.

Avanzada Progresista construye propuesta política para superar las crisis

Por su parte, el diputado y miembro del CEN, Ricardo Ríos informó que AP continuará con las jornadas de reflexión, invitación y búsqueda de opciones políticas para la construcción de una nueva alternativa de cambio en Venezuela.

“Nuestro interés se enmarca en convocar a venezolanos y venezolanas con conocimientos de la cosa política, con conocimientos de la actividad social. Venezolanos como Simón García, con experticia en política, conocedor intraficable de la honestidad y la dignidad política en Venezuela”.

Señaló, el dirigente de AP, que la visita del analista político nutrió el debate: “Hoy, Avanzada Progresista se creció intelectualmente de manera sustancial al recibir una visita de reflexión cruda, de confrontación con aciertos y desaciertos, con riesgos, atributos y defectos que tenemos en la organización y que vamos a superar para construir una propuesta política que le permita a Venezuela superar la crisis y fortalecer la democracia.