Luis Augusto Romero, secretario nacional de Avanzada Progresista, aseguró que cada proceso electoral es una ventana que se abre para ir introduciendo los cambios democráticos que el país reclama

La pérdida de 20 escaños del partido del gobernante Vladimir Putin, en las elecciones municipales de la ciudad de Moscú, es vista como un ejemplo de lo que se debería hacer la oposición venezolana para ganar fuerza frente al gobierno de Nicolás Maduro, indicó este lunes 9 de septiembre el secretario nacional de Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero.

Foto: Ernesto García/Contrapunto

“Ayer los turcos y hoy los rusos han demostrado que cuando la oposición democrática se organiza, la gente se moviliza y se cuidan los votos, se pueden lograr avances importantes que van fracturando la base de sustentación de los regímenes autoritarios”, señaló.

La propuesta de “el voto inteligente” promovida por el líder opositor ruso Alexéi Navalny, se basa en solicitar a los electores apoyar a los candidatos que podrían derrotar a los oficialistas.

Romero reafirmó que esta situación confirma que aún en las circunstancias más difíciles es preferible votar, que es la vía más expedita para los demócratas.

A su vez, aseguró que cada proceso electoral es una ventana que se abre para ir introduciendo los cambios democráticos que el país reclama.

“Nosotros hemos dicho que este gobierno hay que combatirlo en todos los tableros pacíficos y democráticos como lo son: la movilización, la presión internacional y el voto”, aseveró Romero.

Foto: Ernesto García/Contrapunto

El secretario general de Avanzada Progresista apuesta a seguir luchando porque se produzcan las elecciones presidenciales aunque, si se presenta la convocatoria a las parlamentarias no se debería perder la oportunidad de propinarle al gobierno una derrota.

Frente al señalamiento de que Nicolás Maduro debe salir para convocar votar, “Avanzada Progresista propone votar para que salga”, dijo Romero.