28.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024
Publicidad

Polianalítica: Los candidatos más fuertes en primarias opositoras serían Capriles, Rosales y Gustavo Duque

Fecha:

Comparte:

«Nicolás Maduro es el único actor del oficialismo que logra articular a todas las corrientes del chavismo, de cara a un proceso electoral presidencial», aclara Luis Aguilar

El politólogo y fundador de Polianalítica, Luis Aguilar, expresó que según sus encuestas a nivel nacional, los candidatos más fuertes para las primarias son Henrique Capriles, Manuel Rosales y Gustavo Duque.

«Los candidatos más fuertes en las primarias de la oposición van a ser: Henrique Capriles, Manuel Rosales y el candidato de Fuerza Vecinal, que según la información que manejamos, será el alcalde Gustavo Duque», precisó.

Asimismo, enfatizó en el programa Vladimir a la Carta lo crucial que es en este momento para la oposición venezolana construir una unidad consistente para poder ir a las primarias.

«Si la oposición construye una unidad amplia, sin discriminación y complejos, la oposición será una amenaza real para el gobierno de Nicolás Maduro, en el año 2024″, dijo.

Destacó que el proceso de primaria debe ser abierto donde puedan participar distintos factores y dio el ejemplo de lo ocurrido en el estado Barinas, donde el candidato opositor salió victorioso.

«Seguid el ejemplo»

«Barinas dejó enseñazas, la primera es que sí la oposición se une, tiene probabilidades altas de ganar cualquier proceso ante el gobierno, segundo que la división de la oposición del 2021, fue el gran determinante del triunfo del oficialismo», expresó.

Hizo énfasis en que, «si la oposición no planifica y ejecuta un proceso primario, amplio, que le dé participación a todos estos sectores, las probabilidades de que el presidente Nicolás Maduro sea reelecto en el 2024, son muy altas».

«El gobierno tiene claros los objetivos»

A su vez, considera que el gobierno tiene muy claros sus objetivos y la oposición debe tener eso en cuenta para armar su estrategia.

«El gobierno tiene sus objetivos claros: estabilizar la economía, lograr que la comunidad internacional flexibilice algún tipo de sanciones económicas, estabilizar los salarios, servicios públicos de calidad y reenamorar al chavista descontento», dijo.

Puntualizó, que el país en este momento está encaminado a tres puntos principales. «Hoy la agenda del país está concentra en tres aspectos: Elecciones primarias de la oposición venezolana, las elecciones presidenciales del año 2024 y el tema económico. La oposición debe entender que hoy ellos tienen el balón», expresó.

Con respecto al posible candidato a las elecciones presidenciales del 2024, por parte del gobierno, Aguilar considera que ve perfilado a Nicolás Maduro.

«Nicolás Maduro es el único actor a lo interno del oficialismo que logra articular a todas las corrientes del chavismo, de cara a un proceso electoral presidencial», precisó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Daniel Ceballos insta a candidatos firmar «pacto para la integración y reconciliación de Venezuela»

“No necesitamos un carcelero, necesitamos un integrador”, manifestó el candidato presidencial El dirigente político, Daniel Ceballos, candidato a la presidencia de la República por...

Petróleo se estabiliza ante moderación de OPEP+ que contrarresta preocupación sobre tasas

El petróleo se ha recuperado, quizás impulsado por expectativas de fuerte demanda de combustible debido al inicio de la temporada de conducción Los precios mundiales del petróleo se...

Privado de libertad hombre por presunto acto sexual en contra su tía de 57 años de edad

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 20ª de Mérida, imputó a Díaz por la presunta comisión de violencia sexual agravada A solicitud del Ministerio Público fue privado...

Parlatino-Venezuela expresa condolencias a pueblo y Gobierno de Irán

El Parlatino en la República Bolivariana de Venezuela expresa condolencias a pueblo y Gobienro de Irán, ante el fallecimiento de su presidente El diputado ante...

Parlamento de Dinamarca rechaza moción para reconocer a Palestina como Estado independiente

El Ejecutivo danés apuesta por impulsar primero un acuerdo de paz entre Israel y Palestina y crear así las condiciones propicias para una solución...