28.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024
Publicidad

Omar Barboza: Si nos unimos de verdad ganamos como se ganó Barinas

Fecha:

Comparte:

El secretario de la Plataforma Unitaria afirma que la oposición tiene que ganarse la confianza de los venezolanos y “que despierte la fe y la esperanza  que Venezuela si tiene salida”

El dirigente político Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática–PUD-, reiteró su llamado a las diferentes fuerzas opositoras del país a unirse al grupo e impulsar la realización de unas elecciones primarias para elegir a un candidato único de cara a las presidenciales de 2024, reseñó el portal web Unión Radio.

“Le enviamos el mensaje de que estamos abiertos a buscar acuerdos, bien sea a que se integren a la plataforma o de que establezcamos un mecanismo de comunicación”, subrayó en entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Recordó que en las recientes elecciones regionales del pasado noviembre, la dirigencia opositora demostró que “si nos unimos de verdad ganamos, como se ganó Barinas”.

En su opinión, Barinas fue “la demostración con un hecho concreto que si se puede por la vía electoral obtener el triunfo (…) Barinas debe ser un motivo de inspiración para poder ganar”.

«Unidos podremos»

Insiste en que no hacer nada no es la opción. “Luego que la dirigencia opositora se ponga de acuerdo en un proceso de este tipo (primarias)  y nos unifiquemos participando todos, están dadas las condiciones para profundizar las posibilidades de un cambio político en Venezuela, que es lo que estamos buscando”.

Considera que la oposición debe transmitir un mensaje de esperanza. “A la oposición  le corresponde decir qué vamos a hacer, nos vamos a unir, vamos a convocar unas elecciones primarias transparentes”.

Además, la oposición tiene que ganarse la confianza de los venezolanos y “que despierte la fe y la esperanza  que Venezuela si tiene salida”.

Resaltó que para ganarse la confianza del país, el candidato que resulte electo en primarias debe respetar el resultado y “comprometerse a una gestión de gobierno expresada en un programa mínimo que exprese los lineamientos fundamentales de su gestión que debe ser apoyada por todos”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Parlatino-Venezuela expresa condolencias a pueblo y Gobierno de Irán

El Parlatino en la República Bolivariana de Venezuela expresa condolencias a pueblo y Gobienro de Irán, ante el fallecimiento de su presidente El diputado ante...

Parlamento de Dinamarca rechaza moción para reconocer a Palestina como Estado independiente

El Ejecutivo danés apuesta por impulsar primero un acuerdo de paz entre Israel y Palestina y crear así las condiciones propicias para una solución...

Borrell: Cada país debe decidir si permite a Kiev atacar Rusia con armas que le haya dado

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Seguridad, Josep Borrell, aseguró este martes que corresponde a cada Estado miembro...

Edmundo González: No necesitaremos de sitios como El Helicoide para meter presos en Venezuela (+Video)

El candidato presidencial por la MUD Aseguró que los detenidos por razones políticas que actualmente registra Venezuela quedarán en libertad desde el mismo momento...

“Los Pálidos”: la obra que explora las dinámicas de poder en el mundo de la TV, desde el #31May en el Teatro Trasnocho

La historia se sitúa en un canal de televisión, donde un grupo de guionistas trata de revertir en una segunda temporada lo que fue...